Sector insurtech creció 79% en el último año en México

De febrero de 2020 a la fecha, surgieron 19 nuevas startups enfocadas en el ecosistema insurtech en México

El ecosistema insurtech, es decir aquel que involucra al sector asegurador y la tecnología cada vez aumenta su penetración en la sociedad, tan sólo en nuestro país, de acuerdo con la Asociación Insurtech México (AIM) en febrero de 2020 contaba con un total de 24 startups asociadas, actualmente cuenta con 43 empresas, un incremento del 79 por ciento.

Según el reporte Radar InsurTech México 2021, del total de startups, el 84% operan en las líneas de negocio de Life & Health y Auto & Mobility; los puntos de la cadena de valor del seguro en los que hay mayor innovación son en Marketing & Distribution y en Claims Prevention & Management, con el 56% y 32% respectivamente. Además, el 9% de las startups insurtech tienen soluciones para los intermediarios.

Francisco Reyes, CEO de Mango Life identifica que uno de los aspectos en los que hoy es esencial voltear a ver se encuentra en crear productos que realmente cubren las necesidades particulares de las personas.

“Los seguros más personalizados y flexibles son una área de oportunidad para llegar a un espectro más amplio de población. En ese sentido, las empresas insurtech pueden ser un gran catalizador para esto”.

Innovación, clave en el sector

Finalmente agregó que, el crecimiento de este ecosistema se ha observado en los últimos tres años, además de que es notorio que los mexicanos sí tienen interés en adquirir un seguro, además de que se centran en dos aspectos que se vuelven básicos:

  • Buscan tener una relación de confianza con la aseguradora e intermediarios.
  • Están abiertos a nuevas propuestas digitales.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube