Apoyos para atender afectaciones por huracán serán directos y sin límite presupuestal: AMLO

Se llevará  a cabo un censo en los municipios afectados, para entregar los apoyos directamente a través de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para atender a los habitantes de los 62 municipios de Veracruz afectados por el huracán Grace se otorgarán apoyos directos y no habrá límite presupuestal.

“Para ayudar a la gente no habrá límite presupuestal. Lo que se necesite. Se va a apoyar a todos los damnificados”.

En este contexto, señaló que se llevará  a cabo un censo de las afectaciones en todos los municipios, para entregar los apoyos directamente a través de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional. Asimismo, hizo un llamado a la población para evitar el uso de la carretera para agilizar el traslado de agua y alimentos, así como el restablecimiento de la energía eléctrica.

Apoyo a damnificados

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que son 24 municipios los más afectados por el huracán, los cuales requieren de una atención puntual. Además dijo que también se brindará apoyo en las zonas de Puebla e Hidalgo, donde también se registraron afectaciones.

Destacó que hasta el momento se han distribuido despensas, insumos, cobertores, colchonetas y paquetes de limpieza.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que las prioridades se concentran en el restablecimiento de la red eléctrica; la restitución de las láminas de viviendas y pequeños comercios costeros; el suministro de agua; la compra de maíz para las zonas indígenas de la Sierra de la Huasteca, así como la dotación de paquetes alimentarios para las zonas incomunicadas, devastadas o sin servicio de energía eléctrica en tres días.

Finalmente, el director general de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, indicó que se tiene previsto reinstalar el servicio de la electricidad en su totalidad, entre miércoles y jueves de esta semana.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube