Guanajuato recibirá inversión por más de 100 mdd

El desarrollo de la nueva planta de la compañía europea en San Miguel de Allende, Guanajuato generará 500 empleos

La empresa especializada en fundición de aluminio de la industria automotriz Le Bélier, realizará una inversión por arriba de los 100 millones de dólares (mdd) para la construcción de una una planta de producción, en el estado de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado refirió que con esto se estarán generando más de 500 nuevos empleos en San Miguel de Allende y reconoció la confianza que tiene la empresa europea en México y en particular en Guanajuato para realizar inversiones.

“Será el único proyecto a nivel nacional que junte todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología”.

Entre los aspectos que Le Bélier, liderada por David Guffroy consideró para elegir a Guanajuato para la realización de sus proyectos se encuentran:

  • Conectividad
  • Fuerza laboral competitiva
  • Posibilidades de nuevos negocios
  • Ecosistema de proveeduría local

Finalmente, Rodríguez Vallejo refirió que tiene gran relevancia que las empresas que llegan al estado que encabeza tengan un alto compromiso social y a su vez, cuiden el medio ambiente y los recursos naturales.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube