SAT lanza nuevo sistema para gestionar citas

El sistema permitirá que los contribuyentes reserven, consulten y cancelen citas de manera inmediata, segura y sin intermediarios

Con el propósito de que los contribuyentes puedan gestionar sus citas de manera rápida y segura, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en funcionamiento CitaSAT, un nuevo sistema que opera desde su página electrónica http://citas.sat.gob.mx.

De acuerdo con la dependencia que dirige Raquel Buenrostro, este sistema permitirá que los contribuyentes puedan reservar, consultar y cancelar citas de manera inmediata, segura y sin intermediarios.

Sistema de seguridad

Asimismo, el SAT señaló que en la primera fase se implementó un código de confirmación a través de correo electrónico, el cual debe ser escrito por los usuarios a fin de evitar que los robots aparten citas de manera masiva; y en las siguientes fases se añadirá un módulo para consultar y cancelar citas, así como atender otros trámites de manera eficiente y ordenada.

De igual forma, señaló que desde que se liberó en nuevo sistema de citas, ha sido blanco de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas, sin embargo, hasta el momento no han podido hacerlo gracias a la robustez en seguridad que tiene este programa.

Finalmente, indicó que para el correcto desempeño de este sistema, se recomienda a los contribuyentes utilizar las versiones más recientes de navegadores como Google Chrome, Edge, Firefox y Safari.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube