BIO: Héctor José Tejada Shaar nuevo presidente de Concanaco Servytur

Tejada Shaar dijo que su objetivo es consolidar a la Concanaco como una organización de liderazgo con base en una representación responsable y ética

Tras llevar a cabo su 105 Asamblea General Ordinaria, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que Héctor José Tejada Shaar fue electo por mayoría como su nuevo presidente para el periodo 2021-2022, en sustitución de José Manuel López Campos.

“En presencia del Dr. Jorge Luis Silva Méndez, titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Economía, se eligió por mayoría a Héctor José Tejada Shaar como el nuevo presidente de la Concaco Servytur para el periodo 2021-2022”.

 

En este contexto, Tejada Shaar mencionó que inicia una nueva etapa de retos que enfrentar en los sectores del comercio, los servicios y el turismo, que ante la incertidumbre por la pandemia global, fueron y han sido los más impactados.

“Hoy iniciamos una nueva etapa para nuestra institución, la cual marcará la diferencia con la renovación, la construcción de acuerdos y unidad, como base fundamental para lograr el equilibrio adecuado entre necesidades, propuestas, recursos y acciones”.

Periodo de retos

Asimismo, señaló que su objetivo es consolidar a la Concanaco Servytur como una organización de liderazgo nacional con base en una representación responsable, ética, confiable, incluyente y técnicamente factible. Además, destacó que la Concanaco tiene que transformarse para hacer que el sector terciario genere más empleos y mayor bienestar para todos, y con ello se tengan más empresarios.

De igual forma, aseguró que como parte de su plan de trabajo, se actuará para lograr los objetivos que les permita obtener más y mejores beneficios para los afiliados.

“Las demandas y necesidades son claras, por ello, es indispensable acelerar la recuperación económica, y para ello es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre la salud y la economía”.

Concluye su gestión

Por su parte, José Manuel López Campos, presentó un informe de actividades realizadas durante su gestión para impulsar el desarrollo de los sectores comercio, servicios y turismo. Asimismo, agradeció la confianza, el apoyo y la disposición de las cámaras de comercio del país para trabajar coordinadamente durante el tiempo que estuvo al frente de la Concanaco Servytur.

Finalmente, señaló que su periodo al frente de la Concanaco fue de trabajo intenso y de enfrentar condiciones adversas que se transformaron en oportunidades con la capacidad y el interés de quienes forman parte de la Confederación.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube