CONTPAQi y UNAM inauguran aula tecnológica por la educación

La tecnológica CONTPAQi donó una aula con 67 equipos de cómputo y un proyector EPSON para beneficio de los alumnos de Educación Superior

La educación superior se fortalece con los beneficios que otorga la tecnología y de ello está consciente la empresa líder en desarrollo de software empresarial y contable en México, CONTPAQi, que inauguró ayer en la facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México el Aula CONTPAQi.

Durante el evento de apertura, en el cual se presentó el salón equipado con 67 equipos de cómputo y un proyector Epson, el Dr. René Martín Torres Fragoso, presidente y director general de la empresa, comentó:

“Esta donación es muestra de nuestro compromiso por apoyar, permanentemente, no sólo al emprendimiento en México, sino también a la educación. Para nosotros es muy importante incentivar la formación y el conocimiento digital de las nuevas generaciones de contadores que estudian en esta institución tan prestigiada”.

Torres Fragoso destacó la perspectiva empresarial del “ganar-ganar-ganar”, que se refleja con esta iniciativa.

“La compañía gana futuros clientes, porque cuando los alumnos egresen lo más probable es que soliciten las herramientas que aprendieron en el aula, también gana el alumno al llevar en su maleta profesional el dominio de nuestro software y, además, gana la Universidad porque también facilita sus carreras”.

Más de 70 alumnos por semestre serán beneficiados con la nueva Aula CONTPAQi. Sin embargo, gracias al esquema de donaciones que tiene la tecnológica con la casa de estudios, desde 2013, ya se han beneficiado a 17 mil 48 alumnos.

El compromiso de donaciones por parte de CONTPAQi engloba tecnología de licencias de los sistemas CONTPAQi Contabilidad, Bancos, Nómina y Comercial.

Además, con el objetivo de modernizar la formación de los nuevos contadores de México, durante el evento se detalló que tanto CONTPAQi como la UNAM continuarán con su colaboración estrecha para vincular y fortalecer, no sólo una relación tecnológica, sino el intercambio constante de conocimiento.

Fotografía por Antonio Soto Feria

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube