Banobras realiza colocación por 10 mil mdp en la BMV

Banobras destinará los recursos obtenidos de los Bonos Sustentables a proyectos con impacto social y ambiental en ocho diferentes sectores

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó cuatro bonos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), BANOB 21, BANOB 21-4X, BANOB 21-5X y BANOB 21-U, por un monto total de 10 mil millones de pesos (mdp), dos de ellos son sustentables.

La transacción fue bien recibida por el mercado, ya que se reunió a más de 60 inversionistas y acumulando una demanda de 3.1 veces el monto colocado.

Bonos sustentables

Los recursos que se obtuvieron de éstos, se destinarán a proyectos con impacto social y ambiental en ocho diferentes sectores. Las características de los mismos son los siguientes:

El BANOB 21-4X se colocó por 3 mil 200 mdp, con un plazo aproximado de 5 años y a una tasa variable de TIIE -5 puntos base, representando una mejoría de 2 puntos base respecto al nivel esperado.

El segundo bono BANOB 21-5X fue por 2 mil 800 mdp, con un plazo aproximado de diez años, a una tasa fija de 7.26%, lo que representa un diferencial de 33 puntos base sobre el MBono con vencimiento en 2031 y una mejoría de 5 puntos base con respecto al nivel esperado.

Bonos tradicionales

El capital que se obtuvo será para impulsar el desarrollo de infraestructura nacional.

BANOB 21 fue por mil 500 mdp, con un plazo aproximado de tres años y una tasa variable de TIIE -9 puntos base, en línea con el nivel estimado.

El BANOB 21-U se colocó por 2 mil 500 mdp, con un plazo aproximado de quince años, a una tasa fija real de 3.25%, lo que representa un diferencial de 9 puntos base sobre la tasa interpolada del UDIBono con vencimiento en 2035 y el UDIBono con vencimiento en 2040 y una mejoría de 5 puntos base con respecto al nivel esperado.

Finalmente, cabe destacar que dicha transacción se enmarca dentro del Plan Anual de Financiamiento 2021, y cumple con la Estrategia de Financiamiento Sustentable del Banco financiando o refinanciando proyectos con alto impacto social y ambiental.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube