Live Nation tendrá el 51% de acciones de OCESA

Se espera que la transacción por un valor de 444 mdd se concluya ya sea a finales del 2021 o bien, a principios del 2022

Live Nation Entertainment, empresa estadounidense informó que se reanudaron las conversaciones para la compra de las acciones de OCESA Entretenimiento, una promotora líder en América Latina y propietaria de Ticketmaster México de CIE, por un monto de 8 mil 835 millones de pesos (mdp).

Grupo Televisa informó que venderá 40% de sus acciones, por lo que espera recibir un monto de 5 mil 206 mdp. En un comunicado que lanzóla compañía se menciona que en dado caso de que OCESA tenga pérdidas operativas, la empresa estadounidense retendrá el 7% del monto total de la transacción posterior al cierre de la misma.

Esta adquisición que se anunció en el mes de julio de 2019, se espera concluya a finales del presente año, o a principios del 2022.

Live Nation Entertainment argumentó que el objetivo principal de esta operación es construir su plataforma global de entretenimiento en vivo, lo que permite a la compañía brindar un mejor servicio a los artistas que ahora viajan por el mundo para tocar con su base de fans global en crecimiento.

Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment, refirió:

“Después de servir como socio de giras, festivales y venta de entradas de Live Nation en México durante años, sabemos que OCESA es un negocio estelar con profundas raíces en el entretenimiento en vivo en México”.

Finalmente, Alejandro Soberón Kuri, presidente y director ejecutivo de CIE señaló que este acuerdo permitirá darle continuidad a lo que por más de 30 años OCESA ha realizado en la industria del entretenimiento en vivo en México.

“Además, nos ayudará a fomentar el compromiso de CIE con la promoción del talento artístico mexicano en el exterior”. 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube