SCT invertirá más de 2 mil mdp en red carretera en Hidalgo, Puebla y Veracruz

La inversión de la SCT para la reconstrucción de la red estatal en los tres estados será de mil 852 millones de pesos (mdp)

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la dependencia destinará 2 mil 169 millones de dólares (mdd) para atender los daños que el Huracán Grace dejó en la red de carretera federal y estatal en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla.

A la fecha se tiene contabilizados 713 daños de los cuales 359 afectaciones demandan tareas de reconstrucción únicamente en la red carretera estatal en las tres entidades y 354 son de atención inmediata con una inversión de 317 mdp, de los cuales 36 corresponden a la red federal y 281 mdp a la estatal

Para atender la red estatal se destinará una inversión de mil 852 mdp, ya que las afectaciones fueron severas y requieren labores de reconstrucción.

  • Veracruz: En este estado se contabilizaron 182 afectaciones en los 40 municipios, por lo que los recursos necesarios serán de mil 211 mdp.
  • Hidalgo: Se registran 12 localidades municipales con 155 afectaciones, que serán atendidos con una inversión de 832 mdp.
  • Puebla: Se canalizarán 126 mdp para atender 76 incidencias en 41 municipios.

“Los principales daños presentados de manera recurrente se clasifican en: 267 derrumbes, caída de tierra, piedras y árboles sobre la superficie de rodamiento derivado de los flujos constantes del agua y el viento; 195 socavaciones del terreno; así como 38 deterioros en puentes como consecuencia de la fuerza de empuje del agua. También se registraron 213 desprendimientos de carpeta asfáltica y baches en la superficie de rodamiento”, subrayó.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube