Fiestas patrias dejarán derrama por 9 mil mdp: Concanaco Servytur

En 2019 la derrama económica de esta celebración en México fue de 19 mil mdp

La derrama económica que se tiene prevista se genere en estas fiestas patrias será de 9 mil millones de pesos (mdp) cifra que significa tan sólo el 50% de lo que se obtuvo en 2019.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, los festejos por el grito del 15 y 16 de septiembre se verán opacados por las restricciones que aún existen en materia de movilidad en toda la República Mexicana.

“Al tener circunstancias parecidas a las de 2020 será menor el número de personas que acudirán a restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros, el 16 de septiembre que es de asueto”, refirió Tejada.

Factores como el horario de cierre de establecimientos como restaurantes y bares, el aforo que se permite en el lugar, aunado a que no habrá asistentesen las plazas públicas para las ceremonias del Grito de la Independencia, e incluso en escuelas, mermará la venta de productos conmemorativos.

Si bien este evento representa un impulso a la actividad turística de México, es necesario continuar trabajando en que cada vez más empresas obtengan la certificación de establecimientos seguros para el cuidado de la salud.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube