Domino´s y Electrobike se alían por una movilidad sustentable

Se espera que tras esta alianza entre el 70 y el 80% de los pedidos de Domino´s Pizza se entreguen a través de estas bicicletas de Elektrobike

Aunque podría pensarse que la comida y la movilidad no tendrían una relación directa, Domino´s Pizza y Electrobike firmaron una alianza para que repartidores de pizza de la empresa de Alsea se trasladen en bicicletas eléctricas.

Domino´s Pizza tras 30 años de dar servicio en sus restaurantes, y ser pionera en la entrega a domicilio, se suma a la idea de que hoy es necesario sumarse a las acciones a favor de la sustentabilidad que está inmersa en el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Repensar la movilidad

En este sentido y en entrevista con Eduardo Gándara, director de Domino´s Pizza en México y Alejandro García, director de Estrategia de Electrobike, ambos coinciden que este es uno de los primeros pasos para transitar hacia la movilidad sustentable, en una ciudad en donde el tránsito es cada vez mayor.

“Nos dimos a la tarea de pensar en cómo hacer justo estas entregas más amigables con el medio ambiente, con todo lo que viene ahora con el tema de movilidad y nos encontramos con una empresa 100% mexicana y decidimos arrancar con Electrobike”, señaló Gándara.

Por su parte, Alejandro García, director de Estrategia de Electrobike refirió que para la compañía es esencial que no sólo las compañías, sino también las personas, comprendan los beneficios que trae consigo el uso de bicicletas eléctricas, de entrada dijo, el tema y cuidado al medio ambiente es fundamental, aunado a que estos vehículos de transporte no genera ruido, tráfico, y tampoco se generan partículas PM10.

De esta manera, se contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las dos compañías tienen claro que irán aprendiendo sobre la marcha temas de mantenimiento, seguridad y capacitación, para brindar un servicio que ahora lo podrán realizar también mujeres.

Plan de trabajo a paso firme

La entrega a domicilio iniciará en 7 tiendas de la Ciudad de México, con 35 bicicletas de Elektrobike y el reparto está planeado en zonas como la Condesa, Roma y Anzures, por mencionar algunas.

Finalmente, Eduardo Gándara señaló que en Domino´s Pizza están muy comtentos de poder llevar a cabo esta alianza, pues dijo, “hacemos un match perfecto con una empres que se preocupa en el tema ecológico y social”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube