Exportaciones a EU favorecen al sector terciario

El movimiento comercial total entre México y Estados Unidos en el 1S de 2021 fue superior a los totales de Canadá y China: Concanaco Servytur

En el primer semestre del presente año México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos (EU), registrando transacciones por 320 mil millones de dólares, esto, señaló Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) comienza a ser alentador para el sector terciario.

De mantenerse este panorama en materia de exportaciones en la segunda mitad del año, el país estaría avanzando hacia la recuperación económica, ya que impactaría a sectores que han estado padeciendo desde el 2020, además, abonaría a la recuperación de empleos.

Mexico un buen competidor

Tejada refirió que en términos económicos, México rebasó a Canadá por tres mil millones de dólares y a China por 20 mil millones de dólares, ya que tuvieron 317 mil 100 millones de dólares y 300 mil 700 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, nuestro país muestra todavía un desequilibrio en la balanza del flujo comercial con los Estados Unidos, pues aun cuando se ocupa el primer lugar en comercio total, México es segundo lugar en materia en exportaciones e importaciones con la nación estadounidense”.

Finalmente comentó que, de acuerdo con datos recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos, en el primer semestre de este año las exportaciones de México a ese país fueron de 186 mil 400 millones de dólares y las importaciones de 133 mil 500 millones de dólares.

Apuntó además que, el rubro de las exportaciones, muestra una recuperación más rápida que otros sectores, por lo que será un motor para otros.

Todos los temas sobre comercio exterior se estarán abordando en la próxima edición de La Cumbre de Las 1000 Empresas Más Importantes de México, el próximo 7 de diciembre, para más información sobre cómo asistir visita nuestras redes sociales.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube