Compañía Minera Cuzcatlán incursiona en la generación de energía limpia

La Unidad Minera San José genera más de mil empleos directos e indirectos. El 70% de los colaboradores son originarios del municipio de San José del Progreso, Oaxaca

La Compañía Minera Cuzcatlán anunció la instalación de 72 paneles solares en su Unidad Miera San José, en San José del Progreso, Oaxaca, con lo que comienza a incursionar en la generación de energía limpia para autocomsumo.

Estos paneles en una primera etapa abastecerán de electricidad a las áreas administrativas de la Unidad, con lo que se proyecta un ahorro de 105 toneladas gases efecto invernadero anualmente y en un futuro se podría suministrar energía eléctrica a otras áreas comunes.

La filial mexicana de Fortuna Silver Mines Inc. refirió que con este proyecto de energía limpia, refrenda su compromiso por aprovechar los recursos naturales de manera eficiente; impulsar el uso de fuentes renovables que no generan residuos que impactan el ambiente, así como colaborar en la sustitución paulatina de energía derivada de fuentes fósiles que emiten gases de efecto invernadero.

Finalmente, cabe destacar que la unidad minera San José genera más de mil empleos directos e indirectos. El 70% de los colaboradores son originarios del municipio de San José del Progreso y comunidades cercanas, mientras que la mayoría de los proveedores son empresas locales.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube