El Buen Fin será incluyente para las MiPymes: SE

La 11a edición de El buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre y apoyará la digitalización de las MiPymes

La Secretaría de Economía informó que la décimo primera edición de El Buen Fin lanzó una Estrategia de Inclusión Digital de las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), por lo que suscribió un convenio de colaboración con instituciones como la Concanaco Servytur, la AMVO y la AMIX para impulsar las ventas en línea de estas empresas.

El titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, en representación de la titular del organismo, Tatiana Clouthier, refirió que el país se encuentra en un momento crucial para la reactivación económica, por lo que este evento busca incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad.

“No se trata simplemente de lograr un éxito comercial, se trata de conjugar los esfuerzos de todos los sectores productivos para mejorar el bienestar de la población, precisamente a partir de mejores productos y mejores precios”.

Inclusión de nuevos comercios

La Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que preside Héctor Tejada Shaar señaló que se busca superar la derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos (mdp) que se alcanzaron en 2020 y sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales.

Para facilitar a las familias mexicanas conocer la amplia oferta de artículos y servicios que se pueden adquirir en El Buen Fin, al igual que la ubicación de los establecimientos, la Concanaco Servytur pondrá en servicio una plataforma digital, donde podrán consultar el amplio catálogo de ofertas de esta edición”, detalló.

Premios para comercios y consumidores

Raul Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT)anuncio que habrá un sorteo fiscal El Buen Fin, con una bolsa estimada de 500 mdp, de los cuales:

  • 100 mdp se sortearán entre pequeños comercios que en el año previo sus ingresos no superarán los 5 mdp.
  • 400 mdp se repartirán entre 321 mil 261 consumidores.

Finalmente, este programa en el que participan de manera conjunta el Gobierno federal y la Iniciativa Privada (IP) buscará apoyar la economía familiar, defender los derechos del consumidor, sin dejar de lado el tema de salubridad.

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