Esto dejó la crisis sanitaria en los consumidores mexicanos

7 de cada 10 consumidores siguen teniendo el supermercado como el principal lugar para comprar su despensa, especialmente las mujeres de nivel socioeconómico AB

La crisis sanitaria que inició en marzo del 2020 trajo consigo varios cambios en los hábitos de los consumidores mexicanos, ya que las finanzas de la gran mayoría tuvo cambios, pues de acuerdo con el estudio Resilient Consumer 2021 de Atlantia Search, 5 de cada 10 mexicanos tuvo un impacto en la reducción de sus ingresos tras la pandemia, lo que impactó mayormente a mujeres, niveles socioeconómicos D y D+, así como a personas de más de 55 años.

Dicho estudio arrojó que 50% de los consumidores exploraron un nuevo lugar para comprar su despensa tras la pandemia, principalmente para impulsar el comercio local, lo que representó el 12 por ciento.

En este sentido, 5 de cada 10 compradores optó por acudir a establecimientos que quedaran cercanos a su hogar, tales como las famosas tienditas de la esquina, mercados y tianguis para comprar su despensa.

Además, la conexión digital a través de internet y planes para celular, se posiciona como un gasto indispensable y a mantener durante la pandemia, incluso por arriba de los servicios básicos como luz y agua.

En cuanto al gasto familiar, entre los rubros que se adquirieron se encuentran:

  • Servicios de streaming, 9.8%
  • Apps de Food Delivery, 9.2%
  • Salud física, 9%

Finalmente, además de cambio en los hábitos, los consumidores descubrieron nuevas marcas, en promedio cada persona probó tres nuevas. Entre quienes compraron o probaron algún producto nuevo, lo hicieron con una empresa/marca que ya conocían y brindaba cierta seguridad y garantías, además de comprarse con un sentido de economizar y de utilidad.

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