Biden envía carta a AMLO y reconoce programas sociales

Biden envía carta a AMLO en respuesta a una misiva sobre migración que el mandatario mexicano le hizo llegar en septiembre pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una carta de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

La carta leída este lunes por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, durante la conferencia matutina en presidencia, refiere a la relación bilateral de ambos países, como eje primordial.

También la migración, el comercio, el desarrollo, la seguridad y la conservación del medio ambiente, fueron temas que se abordaron en el documento

Migración en conjunto

Respecto a la migración dijo que ambos gobiernos comparten el interés de abordar las causas fundamentales de esta problemática, como la falta de oportunidades económicas, la corrupción, la violencia y la inseguridad.

Como parte de este asunto se consideró importante la visión de un sistema que proteja humanamente la frontera, que se amplíen las vías legales de oportunidad y protección en Estados Unidos, se considere de manera justa y eficiente las solicitudes de asilo, así como reducir la migración irregular.

Empleo y capacitación

Por otra parte, el mandatario estadounidense reconoció los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida y agradeció a López Obrador haberlos impulsado en Centroamérica.

“Para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes, así como para brindar ingresos sostenibles a las familias pobres rurales en las comunidades de alta emigración”, expresó Biden.

Agregó que el pasado y presente de México y Estados Unidos están entrelazados, pero también el futuro, y que confía en que a través de la cooperación podrán enfrentar el desafío regional de manera firma, “con las esperanzas que cada uno tiene para nuestros países”.

“Somos más fuertes cuando trabajamos juntos y espero con ansias nuestros esfuerzos conjuntos por venir”, concluyó la carta.

La recepción del documento se da como respuesta a una misiva sobre migración que en septiembre pasado el mandatario mexicano envió al gobierno del país vecino, que fue entregada por Marcelo Ebrard al secretario de Estado, Antony Blinker.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube