Reprograman audiencia de García Luna en EU

La audiencia del exsecretario de seguridad se pospuso para el 3 de noviembre; asistirían 40 personas más, entre ellas su esposa

La audiencia del exsecretario de Seguridad, Genero García Luna, que se llevaría a cabo este lunes se pospuso para el 3 de noviembre.

El procedimiento estaba previsto para las 09:15 horas en el Tribunal de Miami Dade, al que debían presentarse la esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra, además de 40 entidades físicas y morales.

Sin embargo, debido a la demanda civil que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en una corte de Estados Unidos, y a que algunos de los acusados no han notificado la presentación de sus abogados, se hace inviable una presentación del caso.

El recurso de demanda interpuesto por la UIF el 21 de septiembre busca recuperar alrededor de 250 millones de dólares que presuntamente el exfuncionario se robo entre 2012 y 2018, periodo en el que constituyó empresas para lavar dinero en Barbados y Estados Unidos.

“El gobierno de México presentó una demanda en Estados Unidos para recuperar activos relacionados con operaciones ilegales realizadas por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en aquel país, acusado de recibir sobornos del narcotráfico”, indicó Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia.

La detención de García Luna se ejecutó en diciembre de 2019, en Dallas, Texas, lo señalan de ayudar presuntamente al Cártel de Sinaloa a enviar toneladas de droga a Estados Unidos a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012, y por realizar declaraciones falsas en 2018.

Si resulta imputado podría enfrentar una pena mínima de 10 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube