Gas Bienestar busca atender 51% del mercado nacional

El presidente López Obrador destacó que su gobierno tiene establecido un mecanismo del Gas Bienestar y no hay riesgo de desabasto

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno tiene establecido un mecanismo del Gas Bienestar y no hay riesgo de desabasto, esto ante los bloqueos que realizan los distribuidores de gas en distintos puntos del Valle de México para solicitar un incremento en el precio del combustible.

Asimismo, el mandatario destacó que el compromiso de su administración es que Gas Bienestar se encargue de atender el 51 por ciento del mercado nacional de gas LP. Destacó que debido a que cinco empresas eran las que controlaban todo el gas y la distribución del mismo en territorio mexicano, el precio del gas se incrementaba constantemente, situación que impactaba en la economía de las familias de escasos recursos.

“Por eso tomamos dos decisiones: primero establecer precios máximos, y segundo, crear Gas Bienestar, pero lo del Gas Bienestar decidimos que sea al 51% del mercado. En Iztapalapa ya terminamos, está funcionando y tenemos testimonios extraordinarios”.

De igual forma, indicó que las familias que han adquirido los tanques de Gas Bienestar han manifestado que el combustible les dura más que antes y que han visto ahorros en el consumo.

“Les está durando más porque son 20 kilos, son 30 kilos completos, entonces la gente quiere más, ya tenemos ese mecanismo para atender y pues hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube