Paro de gaseros afecta a ciudadanos

El desabasto de gas afecta a los ciudadanos; gaseros piden mejores ganancias

El gobierno de la Ciudad de México retomó el diálogo con el gremio nacional de gaseros con el objetivo de evitar un desabasto en la ciudad, debido a que se han visto afectadas los ciudadanos.

Hasta este martes, permanece suspendida de manera indefinida la distribución de gas licuado de petróleo (LP), en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Los gaseros piden que la Secretaría de Energía (Sener) los incluya en el margen de ganancia de los energéticos, por lo que reanudarán sus labores hasta que las autoridades consideren sus peticiones.

Los inconformes piden un pago mínimo de 3 pesos por cada litro de gas LP vendido, ya que con los precios actuales solo tienen 50 centavos de ganancia, lo que “no les permite pagar el mantenimiento de sus unidades ni llevar dinero a nuestras casas”, informó el gremio en un comunicado.

Los estados de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Morelos y el Estado de México podrían unirse al paro indefinido.

Bloquean avenidas

Este lunes, repartidores de gas LP se reunieron para bloquear al menos 20 avenidas principales con pipas cargadas, así como las entradas al Estados de México, luego de que las autoridades se negaran a cumplir sus demandas al argumentar que el precio del gas ya está regulado.

Luego de las manifestaciones encabezadas por los gaseros, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decidió retirar las pipas que impedían la circulación porque “tampoco es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”, dijo.

Querían prender a policías

Un comisionista fue grabado en el momento que abre una manguera y deja escapar el gas, mientras amenazaba a los policías con prenderles fuego.

Más tarde, la autoridades dieron a conocer que el responsable fue detenido y acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) de intento de homicidio.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube