AMLO reitera que reforma eléctrica no afecta T-MEC

El mandatario declaró que la reforma eléctrica no va en contra del tratado comercial y solo beneficiará al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la iniciativa de reforma eléctrica, propuesta por su gobierno, no afecta el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La propuesta “no contraviene el tratado, es para que México tenga más ventajas competitivas”, dijo durante su conferencia matutina.

Más inversiones

Asimismo, comentó que la reforma eléctrica busca beneficiar al país con más inversiones, evitar el aumento en el precio de la luz y salvar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de que “no padezca de apagones, de tarifas altas y se proteja la economía popular”, expresó el mandatario.

Agregó que no se trata de un conflicto de intereses, sino de mantener a la CFE y a Petróleos Mexicanos (Pemex), porque son empresas públicas sin fines de lucro y de los mexicanos.

Litio, mineral codiciado

Por otra parte, el presidente señaló que informará más del apartado sobre el litio, incluido en la iniciativa de reforma, pues al ser “un mineral codiciado” su gobierno tiene la obligación de protegerlo.

Insistió que es recurso de la nación, del que va a depender el desarrollo de nuevas tecnologías, y no debe dejarse en manos de corporaciones o poderes hegemónicos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube