Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

3 franquicias que puedes comprar por menos de 200 mil pesos

Por: Mundo Ejecutivo 15 septiembre 2022
Compartir
3 franquicias que puedes comprar por menos de  200 mil pesos
FRANQUICIAS

Invertir en franquicias suele ser una buena alternativa para las personas que tienen como objetivo abrir un negocio,

Invertir en franquicias suele ser una buena alternativa para las personas que tienen como objetivo abrir un negocio, ya que no todos logran vencer los obstáculos, las franquicias también son una forma de emprender. 

Pero primero:

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga cierta cantidad de dinero para tener la licencia de comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado. Y esta constituida por el franquiciante (la empresa que cede los derechos de comercializar su producto) y el franquiciado (el inversor que adquiere los derechos). Mediante este contrato, se establecen tanto obligaciones como derechos para ambas partes.

Este video te puede interesar

Al franquiciante le corresponde recibir pagos correspondientes al derecho de entrada y una regalía periódica pactada. Asimismo, cuenta con la potestad de controlar el manejo de las marcas y otros signos distintivos, como exigir el cumplimiento de las instrucciones para la operación del negocio, y  acceder a la documentación necesaria para llevar un control adecuado sobre las ventas y el stock del franquiciado.

Sin embargo, el franquiciante a cambio deberá proporcionar el know-how, patentes, insumos y todos los elementos necesarios para la operación del negocio.

Por otro lado, el franquiciado tiene el derecho de recibir la preparación y capacitación técnica requerida para manejar las operaciones de la empresa. Sus obligaciones son efectuar el pago del derecho y las regalías, mantener una coordinación constante con el franquiciante y respetar las políticas establecidas respecto a la calidad, precio, atención al cliente, entre otras.

 

¿Por qué es bueno invertir en franquicias?

 

Es bueno invertir en franquicias pues son empresas ya consolidadas, son marcas conocidas y las personas pueden identificarlas  fácilmente.

Los dueños de las franquicias ya saben cómo se inicia un negocio, de hecho, tienen todo listo, entrenamientos para empleados, sistemas de ventas, entre otras cosas, que pueden retrasar el arranque de una empresa que apenas abrirá.

Y, por último, pueden generar buenos rendimientos, ofrecen entre el 15 y 25 por ciento anual, lo cual es mucho mayor a lo que se obtiene dejando dinero al banco.

Franquicias por menos de 200 mil pesos

Agua inmaculada

Empresa de purificación instantánea de agua que cuenta con un servicio opcional de 24 horas.

  • Costo: Desde $70,000
  • Costo de franquicia: $10,000
  • Contrato: 4 años prorrogable.
  • Local: 25 metros cuadrados.
  • Apoyo financiero: No.

Carl’s Junior

Una de las empresas con mayor experiencia en la venta de hamburguesas en el medio restaurantero.

  • Costo: 150 mil pesos.
  • Costo de franquicia: No aplica.
  • Apoyo financiero: No.

Kaffa’s Koffe

Cafeterías.

  • Costo: Entre 135 mil pesos.
  • Costo de franquicia: 45 mil pesos.
  • Apoyo financiero: No.

 

¿Te animas?


TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp lanza su primer contenido original: una película de la NBA

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas