Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Amazon se enfrenta a 7-Eleven: abre tienda de conveniencia inteligente

Por: Mundo Ejecutivo 14 septiembre 2022
Compartir
Amazon se enfrenta a 7-Eleven: abre tienda de conveniencia inteligente
AMAZON TIENDA DE CONVENIENCIA

Amazon Go es una tienda de conveniencia inteligente con alta tecnología: hay innovación en sus techos y en la comida que compran los usuarios

Amazon ha presentado otro concepto minorista de servicio rápido; Amazon Go y el día de ayer se abrió la primera tienda de conveniencia en el sur de California.

Valor en el mercado de Amazon

Cabe recordar que a partir de septiembre de 2022, Amazon tenía una capitalización de mercado de 1298 billones de dólares. Esto convierte a Amazon en la quinta empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado según estos datos.

Este video te puede interesar

¿Capitalización? La capitalización de mercado, comúnmente llamada capitalización de mercado, es el valor de mercado total de las acciones en circulación de una empresa que cotiza en bolsa y se usa comúnmente para medir cuánto vale una empresa.

Amazon se enfrenta a 7-Eleven: abre primer tienda de conveniencia

Amazon Go es una tienda de conveniencia con un toque de alta tecnología: hay innovación en sus techos que rastrea los refrigerios y la comida que compran los usuarios. Además,  al igual que sus primos de la tienda de comestibles Amazon Fresh, el concepto de Go está equipado con la tecnología “Just Walk Out”, que permite a los clientes comprar lo que necesitan y salir sin pasar por una línea de pago o un quiosco de autoservicio.

Por otro lado, la tienda usa cámaras para averiguar qué se compra, usando una combinación de aprendizaje profundo, fusión de sensores y visión por computadora.

La primera de estas tiendas abrió el martes 13 de septiembre en Whittier, California, y próximamente se planea la apertura de una más en Torrance.

“Puedes entrar, agarrar tus artículos y simplemente salir, sin pagar, sin filas”, explicó Ayesha Harper, Directora de Conveniencia de Amazon.

 

 

¿Cómo luce la nueva tienda de conveniencia de Amazon?

 

La tienda de Whittier es pequeña, pero el diseño es limpio y abierto, con productos cuidadosamente exhibidos y seleccionados de una manera que parece decididamente elegante en comparación con un mercado 7-Eleven o Circle K.

“Es realmente una versión moderna de la tienda de conveniencia”, dijo Ayesha Harper, vocera de la compañía. “La mayoría de nuestros clientes son personas ocupadas que quieren entrar, encontrar lo que necesitan y salir”.

Con una superficie total de 4100 pies cuadrados, incluidos 2150 pies cuadrados de espacio comercial, la tienda ofrece una amplia selección de alimentos y bebidas para llevar, con cerveza, vino (incluido el pinot noir “cursivo” de Amazon) y licores, así como artículos esenciales para el día a día.

 

 

Asimismo, la pieza central de la tienda es su cocina con comida hecha al momento, que ofrece casi 30 productos para el desayuno y el almuerzo recién preparados, incluidos tazones para el desayuno, burritos, sándwiches fríos y calientes, ensaladas y wraps.

Hay una combinación de bocadillos estándar y ofertas locales, con un gran énfasis en las marcas del área, que incluyen LOV Bakery, Chubby Snacks, Glonuts, Rockenwagner Bakery, Positive Food Co. y muchos productores de cerveza y vino de California.

“La idea es que la tecnología se desvanece en un segundo plano, puedes recoger los elementos que te gustan y seguir tu camino”, concluyó Harper.

 


 

TE PUEDE INTERESAR:

Gana dinero con Twitter: 3 funciones para generar ingresos

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas