Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BeGo y la accesibilidad financiera para transportistas

Por: Ricardo Ramírez 05 octubre 2022
Compartir
BeGo y la accesibilidad financiera para transportistas

1 de cada 5 servicios de transporte terrestre es rechazado por retrasos o falta de pago, por ello, BeGo presenta nuevo plan de apoyo

BeGo, empresa que conecta carga con transporte terrestre mediante una plataforma que ayuda a los operadores u hombres camión a encontrar carga a través del uso de Inteligencia Artificial, presenta una iniciativa de línea de crédito para evitar el abandono o rechazo de servicio de conectividad específicamente en la ruta 57.

Esta carretera federal cuenta con mil 295 km, abarca desde Piedras Negras, Coahuila, hasta la Ciudad de México, convirtiéndola en una de las más importantes del país en materia de comercio exterior.

A favor del transportista

Sin embargo hay una problemática qué resolver: los fundadores de la plataforma BeGo, Iván Cárdenas y Jasiel Cárdenas, señalan que 1 de cada 5 servicios no se concreta por la poca liquidez del transportista, ya que existen faltas de pago por las condiciones que amerita viajar a lo largo de dicha carretera, limitante para no explotar al máximo el potencial de la ruta.

Este video te puede interesar

Otra de las razones que la empresa subraya, es que el 74% de los transportistas no se encuentran bancarizados, y eso les dificulta el acceso a apoyos financieros.

Ante esto, una de las iniciativas de la plataforma fundada por los hermanos Cárdenas es BeGo Pay, una línea de crédito para dar mayor accesibilidad a los transportistas y así concluyan y cubran las necesidad que conlleva el servicio de traslado.

BeGo Pay, aportación para el desarrollo exterior

Tras el uso de la Inteligencia Artificial de la plataforma, que en específico se dedica para analizar la ruta 57, es que descubrieron las inquietudes de sus usuarios.

“A los transportistas no les pagan o les pagan tarde, de esa manera no tienen cómo suplir ese recurso para generar más servicios. Es por eso que desarrollamos BeGo Pay, la única que tienen los colaboradores del sector para tener acceso a una línea de crédito”, menciona Jasiel Cárdenas, director de Operaciones de BeGo.

BeGo y la accesibilidad financiera para transportistas 0

Uno de los beneficios que brinda dicha herramienta financiera es que apoya a los hombres camión para generar un historial crediticio que les brindará oportunidades para el desarrollo de la industria como la adquisición de nuevas o más unidades.

La línea de crédito está garantizada con el trabajo para el pago del crédito, en palabras de Iván Cárdenas, “nosotros les damos la línea de crédito para el trabajo y garantizamos que el pago se haga concluyendo ese servicio”.

BeGo Pay se une al portafolio de los servicios que ofrece la plataforma a sus consumidores junto con:

  • Acceso a carga nueva
  • Administración de flotilla
  • Facturación automática y complemento
  • Carta Porte automatizada

Finalmente, ambos empresarios enfatizan que la misión de BeGo es acelerar la digitalización del comercio y del desarrollo social de los colaboradores transportistas.

BeGo y la accesibilidad financiera para transportistas 1

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis