Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

CEO de Disney anuncia la llegada de su propio metaverso (recreará parques en línea)

Por: Mundo Ejecutivo 13 septiembre 2022
Compartir
CEO de Disney anuncia la llegada de su propio metaverso (recreará parques en línea)

El CEO de Disney mencionó que el metaverso del gigante de los medios existirá en su plataforma de transmisión.

Walt Disney Co. presentó un plan sobre cómo el conglomerado de entretenimiento, parques temáticos y productos de consumo utilizará la tecnología del metaverso para mejorar la narración de historias durante los próximos 100 años.

El valor de Disney en el mercado

A partir de septiembre de 2022 , Walt Disney tenía una capitalización de mercado de $206,76 mil millones de dólares. Esto convierte a Walt Disney en la 40 ª empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado según nuestros datos.

La capitalización de mercado, comúnmente llamada capitalización de mercado, es el valor de mercado total de las acciones en circulación de una empresa que cotiza en bolsa y se usa comúnmente para medir cuánto vale una empresa.

 

Disney y su propio metaverso

Este video te puede interesar

 

En este contexto, el director ejecutivo Bob Chapek dijo que el metaverso del gigante de los medios existirá en su plataforma de transmisión, Disney+, y permitirá a las personas experimentar paseos en el parque a través de la realidad virtual “el 90 por ciento de las personas que nunca podrán llegar a un parque de Disney ahora podrán hacerlo”.

Con Disney preparándose para su 100 aniversario, Chapek caracterizó los planes del metaverso como el camino de la marca hacia el futuro. Además mencionó que las personas podrán explorar los juegos de atracciones e interactuar con los personajes.

Por otro lado, el metaverso también funcionará con visitas del mundo real a los parques temáticos de Disney.

 

Disney y las nuevas formas de narración

 

El movimiento se produce cuando Chapek, quien asumió el mando de Disney en 2020, lucha por hacerse un nombre a la sombra de su innovador predecesor, Bob Iger, y mantenerse a flote en medio de controversias que van desde el aumento de los precios del parque hasta la postura de Disney sobre la Florida.

Según un informe de Reuters, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek también discutió cómo se utilizará la visión de Disney para el metaverso en la narración de historias de la próxima generación.

El jefe de Disney también destacó cómo la compañía utilizará los datos de las visitas a los parques temáticos y los hábitos de transmisión de los clientes para ofrecer experiencias de entretenimiento personalizadas, incluidos los estudios Marvel y Lucasfilm.

“Disney es absolutamente un estilo de vida, la pregunta es cómo nuestra narración de próxima generación está aprovechando lo que sabemos sobre un huésped de manera única en este estilo de vida de Disney, y luego ofrece experiencias únicas”, dijo a Reuters.

Chapek, quien supervisó la división de parques antes de convertirse en CEO en 2020, pasó años preparando cómo extender la experiencia del parque temático a personas que nunca visitarán uno de los seis parques temáticos de la compañía a nivel mundial.

En este sentido, Disney comenzó a sentar las bases para explorar nuevas formas de narración durante el año pasado. De hecho comenzó con el nombramiento del veterano ejecutivo de medios y tecnología, Mike White, para supervisar la recién creada unidad Next Generation Storytelling and Consumer Experiences.

 


 

TE PUEDE INTERESAR:

Día Internacional del Chocolate: oportunidades de negocio en el sector

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas