Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

IMAX y Cinemex, alianza que trae tecnología de punta a México

Por: Ricardo Ramírez 30 noviembre 2023
Compartir
IMAX y Cinemex, alianza que trae tecnología de punta a México
IMAGEN DE CORTESíA

Cinemex trae lo último en tecnología cinematográfica: el sistema con láser de IMAX con un sistema de sonido envolvente y una calidad de imagen de última generación

El 27 de noviembre Cinemex estrenó sus salas con el sistema láser de IMAX, que cuenta con sistema de sonido envolvente y ofrece una calidad de imagen única en el mercado con tecnología de última generación. Dicha tecnología ofrece nitidez y claridad de imagen con resolución 4K HDR en formato normal o 3D con pantallas de 35.7 x 29.7 metros, además de que cuenta con un sonido de 12 canales de audio, lo que permite a los invitados disfrutar de la película como si estuvieran sumergidos en ese universo.

Los cines que cuentan con esta tecnología láser son: Cinemex Santa Fe, Parque Delta y Market Antara, este último presume de tener la sala IMAX Platino más grande de Latinoamérica con más de 150 butacas.

“Para principios de año tendremos una sala en Parque Tezontle y en Encuentro Oceanía, la plaza relativamente nueva que está por el aeropuerto, además habrá una sexta pantalla que no se ha definido todavía muy bien su ubicación geográfica, pero está en planes; creemos que hay mucho mercado y siendo una empresa líder de entretenimiento buscamos lo último en tecnología cinematográfica; esta alianza entre Cinemex e IMAX llega en un momento muy importante para nosotros para darle lo que les gusta a nuestras audiencias a nivel global y nacional”, comentó Javier Reyes, director de Programación de Cinemex a Mundo Ejecutivo.

Cinemex IMAX LASER, experiencia Inmersiva

Este video te puede interesar

Jason Swanson, director de Ventas para América de IMAX, señaló que los sistemas que se están instalando son la experiencia tecnológica de vanguardia con una proyección patentada por la compañía canadiense IMAX con láser 4K que cuenta con un sistema de sonido enfrascado llamado by Design.

IMAX y Cinemex, alianza que trae tecnología de punta a México 0
Imagen de cortesía

“Es un sistema de sonido alineado con línea láser que se adapta a la medida de cada auditorio al que ingresamos, tenemos geometría de teatro personalizada. Entonces se están realizando cambios en las ondas físicas en cada uno de los canales en los auditorios, eso crea una experiencia mapas inmersiva para el público sea aparte de la acción en combinación de las piezas tecnológicas”, agregó Swanson en entrevista.

Para tener la calidad se necesita usar cámaras IMAX para filmar o capturar conciertos y filmes para ser compatibles en pantallas de dicho formato.

México buen mercado para IMAX

Además, resaltó estar honrado de asociarse con la gente de Cinemex para abrir estas primeras salas en todo México.

“Latinoamérica es una región increíblemente importante para la industria del cine. México, específicamente, muestra una oportunidad y potencial para el crecimiento de IMAX, por lo que creemos que asociarnos con Cinemex es una combinación perfecta para llevar la tecnología de última generación a más audiencias, cinéfilos y fanáticos en todo México”, agregó Jason.

Mencionó que actualmente en México se tienen 25 ubicaciones IMAX, más las próximas seis que mencionó Javier anteriormente que contarán con tecnología láser, por lo que considera que hay una oportunidad de crecimiento para el formato en la nación, por lo que recalca a Cinemex como un socio que da la oportunidad de penetrar el mercado mexicano.

Las primeras películas que se pueden disfrutar con el formato Imax con láser con su alta calidad audiovisual antes de que termine el año son Napoleón, Wonka y Aquaman, estas últimas dos están por estrenarse en el mes de diciembre.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas