Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cualidades que caracterizan a las emprendedoras

Por: Mundo Ejecutivo 22 septiembre 2022
Compartir
Cualidades que caracterizan a las emprendedoras

Cualidades como la adaptación al cambio y la confianza en ti misma, te darán la fortaleza para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.

Cualidades como la adaptación al cambio y la confianza en ti misma, te darán la fortaleza para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel

 

El emprendimiento femenino continúa creciendo a pasos agigantados. Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 19% de los emprendimientos que se realizan en nuestro país, están liderados por mujeres, de las cuales el 49% tienen entre 18 y 34 años, y el 41% se ubica en el rango de 35 a 54 años.

Este video te puede interesar

Sin duda, ser dueño de un negocio propio requiere del desarrollo de habilidades, y contar con los conocimientos necesarios en distintas áreas que son fundamentales para el crecimiento del negocio como finanzas, liderazgo, comunicación y matketing.

Pero, ¿cuáles son las cualidades que caracterizan a las emprendedoras?

Te compartimos las cinco cualidades que toda mujer emprendedora debe desarrollar para alcanzar el éxito en su negocio.

 

1. Adaptación al cambio

La capacidad de adaptarse al cambio y crear nuevas estrategias personales y profesionales que ayuden a mejorar el entorno de un grupo es a lo que los expertos llaman innovación, y debe ser una de las principales habilidades que debes desarrollar, ya que te ayudará a crear nuevos productos y servicios, proponerte retos personales y destacar entre los demás.

 

2. Perseverancia

El camino del emprendimiento suele ser largo y lleno de retos, por lo que mantenerse firme a lo largo del tiempo es primordial, por ello es necesario que fortalezcas esta competencia en todo momento, con el fin de acrecentar tu resistencia ante el fracaso y los problemas.

 

Cualidades emprendedora

 

3. Mentalidad abierta

Tener la capacidad de escuchar y aceptar las críticas de los demás, con una mentalidad abierta, sin duda es todo un desafío a la hora de emprender, sobre todo porque justo en ese momento, familiares y amigos deciden opinar y dar su visión sobre cómo dirigir un negocio.

En este sentido, es fundamental mantener una actitud positiva y receptiva, no deseches lo que te dicen, probablemente sus puntos de vista te puedan ser de gran utilidad para implementar nuevos conceptos en tu emprendimiento.

 

4. Organización

Esta cualidad es clave, ya que te permitirá distribuir los recursos de manera eficiente y al mismo tiempo, asignar las funciones al personal a tu cargo, para que las ejecuten de  manera óptima. Es importante definir de manera clara cuáles van a ser las tareas que realizará cada integrante del equipo, para evitar que el trabajo recaiga solo en algunos colaboradores y así lograr que se sientan a gusto y tengan un desempeño eficiente.

 

5. Autoconfianza

Confiar en ti misma y en lo que estás creando te dará la suficiente fortaleza para seguir adelante con tu emprendimiento, aun cuando el panorama sea poco alentador. Además, la confianza, te permitirá transmitir seguridad y firmeza ante tus colaboradores y clientes, lo cual sin duda te abrirá nuevas oportunidades para lograr el éxito profesional.

 

►TE PUEDE INTERESAR►LIDERAZGO FEMENINO: TIPS INFALIBLES PARA DESARROLLARLO

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas