Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cuánto desembolsó la corona para el funeral de la Reina Isabel II?

Por: Mundo Ejecutivo 19 septiembre 2022
Compartir
¿Cuánto desembolsó la corona para el funeral de la Reina Isabel II?

Los gastos para el funeral de la Reina Isabel II son los más altos registrados en toda la historia del Reino Unido... ¡en un día!

El día de hoy tuvo lugar el funeral de la reina Isabel II, quien falleció pacíficamente el 8 de septiembre de 2022.

Si bien el evento del año arropó a miles de líderes mundiales, llegó en un momento  desafiante para la economía británica.

¿Cuánto desembolsó la corona para el funeral de la Reina Isabel II?

Se proyecta que el Reino Unido gastó aproximadamente $9 millones de libras esterlinas en el funeral de la reina Isabel II, a pesar de las advertencias que dirigen al país hacia una recesión económica y el costo de vida se dispara.

En el país, actualmente más de 2 millones de personas en el Reino Unido no pueden permitirse comer todos los días, según muestran las encuestas.

 

Funeral de la reina Isabel II: uno de los gastos de un día más altos en la historia del Reino Unido

 

Si bien se dice que el costo de 10 días completos de los 11 días de luto lo paga la familia real, el funeral de estado que tuvo ligar el día de hoy fue cubierto por el gobierno del Reino Unido y se estima que costó más de 9 millones de libras esterlinas, según el portal de AJ+.

Aunque esta cifra cubre los preparativos de los gastos de seguridad de la ceremonia formal para los miembros de la familia real, el ataúd de la reina y los líderes locales e internacionales que asisten al funeral, la cifra sigue comprometiendo uno de los gastos de un día más altos en la historia del Reino Unido.

Fuentes de los medios también señalaron que el funeral de estado contará con una de las operaciones policiales más grandes del Reino Unido, ya que las agencias de inteligencia cooperarán con la Policía Metropolitana de Londres y el Servicio Secreto para brindar protección total al evento histórico, lo que explica el costo extremadamente alto de el funeral.

Si bien el costo del funeral todavía plantea muchas preguntas en términos de la capacidad de la economía británica para sobrevivir a un gasto tan importante, en un momento en que sufre su peor inflación en más de 40 años, superando el 10% en agosto de 2022. Por otro lado,  el período de luto de 12 días ha tenido un impacto aún más devastador en el Reino Unido y su gente.

Larga tradición de funerales: Capilla de San Jorge

La Capilla de San Jorge, donde la difunta Reina será enterrada el lunes, ha sido el lugar de cada funeral y entierro de un monarca del Reino Unido desde que Jorge II fue enterrado en la Abadía de Westminster en 1760.

El funeral de la difunta Reina se llevó a cabo en parte en la Abadía de Westminster para permitir la asistencia de la congregación de 2,000 personas que se pueden acomodar en la catedral. La capilla de Windsor solo puede albergar a unas 800 personas.

Los entierros reales en Windsor continúan una asociación entre la ciudad de Berkshire y la realeza que se remonta al siglo XI, cuando Guillermo I fundó el castillo tras la conquista de Inglaterra. El castillo afirma ser el palacio habitado continuamente más antiguo de Europa, ya que ha sido utilizado por todos los monarcas ingleses y luego británicos desde Enrique I en el siglo XII.

 

 


 

TE PUEDE INTERESAR:

 

¿Qué es el bienestar financiero? ¡Úsalo en tus gastos!

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas