Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Director de operaciones de Amazon se vuelve vicepresidente de Prime Video

Por: Mundo Ejecutivo 22 septiembre 2022
Compartir
Director de operaciones de Amazon se vuelve vicepresidente de Prime Video
AMAZON PRIME VIDEO

Albert Cheng, quien era director de operaciones en Amazon Studios, fue ascendido a vicepresidente de Prime Video en US.

Albert Cheng, quien era director de operaciones en Amazon Studios, fue ascendido a vicepresidente de Prime Video en US, su nuevo cargo estará bajo el mando del jefe, Mike Hopkins.

AMAZON PRIME VIDEO

Este video te puede interesar

Un artículo reciente de Seeking Alpha de Bluesea Research que incluye información valiosa sobre el mercado de transmisión de vídeo llegó a una conclusión sorprendente: Amazon Prime Video podría estar a punto de convertirse en el rey de la industria de transmisión.

La razón principal es bastante simple: al incluir un grupo de otros servicios en su membresía Prime, como Prime Delivery y transmisión de música, Amazon creó el programa de membresía definitivo, uno que ninguno de sus competidores puede emular.

En este sentido, la valoración de Prime Video podría estar a punto de alcanzar $1 billón de dólares en el mercado del streaming actual.

¿Quién es el nuevo vicepresidente de Prime Video?

Nacido en 1970 (51 años) Albert Cheng  fue vicepresidente y director de productos de medios digitales de Walt Disney, fue alumno de Punahou School en Honolulu, se graduó con una licenciatura en ciencias del MIT y una maestría en administración de empresas de la escuela de negocios de Harvard.

En su cargo como director de operaciones dirigió todas las operaciones comerciales y creativas globales de la empresa de distribución, producción de cine y televisión. Acciones que lograron valorarse en 8 mil millones de dólares.

En su nuevo puesto, Cheng supervisará el negocio de SVOD en EU, donde será responsable del crecimiento de los ingresos, las ganancias y pérdidas de la mejora del rendimiento del streaming.

También será responsable de la estrategia de marca, el marketing y la precepción de la audiencia de Prime Video EU. Así como de la adquisición, compromiso y la retención de clientes en las ofertas SVOD y AVOD de Amazon.

“Lo que me emociona es continuar reinventando el mundo del entretenimiento, llevar el compromiso del cliente al siguiente nivel e imaginar un futuro digital para el entretenimiento que no podemos ver ahora.” – Albert Cheng.

Cheng se convertirá en “líder de subprocesos único” y supervisará el negocio de Prime Video con la responsabilidad de las pérdidas y ganancias y el crecimiento de los ingresos.

Además, dirigirá su estrategia de marca, redes sociales, marketing de influencers, operaciones de marketing, información sobre los medios y la audiencia, y será responsable de la adquisición, retención y participación de clientes con su centro de entretenimiento en SVOD, AVOD y el mercado general.

 

Amazon, un fuerte rival del streaming

 

Este movimiento se produce después de seis grandes meses para Amazon en el espacio del entretenimiento con adquisiciones como; MGM, el lanzamiento de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder y Thursday Night Football.

Pronto escucharemos más sobre Albert de como organizara el equipo y la estructura del rol de director de operaciones, estudios, y la organización de marketing de contenido.


TE PUEDE INTERESAR:

Un día como hoy se inaugura la UNAM: Políticos más notables

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas