Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El ICE de los Servicios Privados no Financieros retrocede 10.1 puntos

Por: Bárbara García 03 octubre 2022
Compartir
El ICE de los Servicios Privados no Financieros retrocede 10.1 puntos
ICE

El Indicador Global de Confianza Empresarial reporto un retroceso anual de 6.5 unidades para ubicarse en los 45.44 puntos, su nivel más bajo desde 2021.

De acuerdo con datos del INEGI, los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE)de los Servicios Privados no Financieros retrocedieron 10.1 puntos; el del Comercio, 5.3 puntos; el de la Construcción, 1.6 puntos y el de las Manufacturas, 1.5 puntos.

¿Que son los Indicadores de Confianza Empresarial?

Los ICE, por sus siglas, se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de opinión Empresarial (EMOE).

Estos datos permiten conocer, casi al instante después del mes de referencia, la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores de Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica del país de las empresas.

Este video te puede interesar

Los ICE se calculan como promedio de cinco indicadores simples:

  • Momento adecuado para invertir
  • Situación económica presente del país
  • Situación económica futura del país
  • Situación económica presente de la empresa
  • Situación económica futura de la empresa

Los indicadores están hechos para que sus valores fluctúen entre 0 y 100. Así, a medida que el optimismo se generaliza entre las y los informantes, el valor del indicador se hace mayor. Si el porcentaje de informantes con opiniones pesimistas incrementa, el valor del indicador disminuirá.

En este sentido y revisando los datos que el INEGI ha mostrado, se puede observar que la confianza empresarial ha caído a su nivel mas bajo en 18 meses.

Es decir, en este momento nos encontramos en terreno pesimista, ligando cuatro meses debajo de las 50 unidades.

A continuación, mostramos los Indicadores de Confianza Empresarial y cuanto ha disminuido cada uno:

  • Indicador de Confianza Manufacturero: 0.8 puntos
  • Indicador de Servicios privados no financieros: 2.6 puntos
  • Indicador Comercio: 0.8 puntos
  • Indicador Construcción: 0.5 puntos

SECTORES

En septiembre de 2022, el ICE Manufacturero fue de 50.1 puntos, 0.8 puntos menos que en agosto pasado. Con este dato, el indicador acumula 16 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos

El ICE de los Servicios Privados no Financieros retrocede 10.1 puntos 0

ICE de los servicios Privados no Financieros

Para el ICE de los servicios Privados no Financieros, este retrocedió 2.6 puntos mensual y se ubico en 41 puntos, así el indicador se coloca por tercer mes consecutivo, por debajo umbral de los 50 puntos.

El ICE de Comercio descendió 0.8 puntos y fue de 49.6 puntos, con este dato, el indicador muestra que esta por debajo del umbral de los 50 puntos.

Y finalmente para el ICE de la Construcción fue de 48 puntos en septiembre de este año, una caída de 0.5 puntos con respecto a agosto, el indicador se establece por cuarto mes consecutivo, por debajo del umbral de los 50 puntos.

El Indicador Global de Confianza Empresarial reporto que en este mes del año un retroceso anual de 6.5 unidades para ubicarse en los 45.44 puntos, su nivel más bajo desde 2021.

Así mismo el indicador acumula tres meses consecutivos por abajo del umbral de las 50 unidades, como se mostraron en las gráficas, por lo que significa que se encuentra en terrene pesimista.

Remesas familiares se ubicaron en 5,122 mdp en agosto; crecen 7.9%

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas