Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk usó el discurso de Vladimir Putin para retrasar acuerdo de Twitter

Por: Mundo Ejecutivo 07 septiembre 2022
Compartir
Elon Musk usó el discurso de Vladimir Putin para retrasar acuerdo de Twitter
ELON MUSK TWITTER

"El discurso de Putin mañana es realmente importante”, decía el texto de Elon Musk que fue leído durante la audiencia de Twitter.

El CEO Elon Musk sugirió retrasar el acuerdo de Twitter meses después de que Rusia invadiera Ucrania, razonando que “no tendría sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial”, informó Business Insider.

Musk le dijo a su banquero de Morgan Stanley que retrasara el trato menos de dos semanas después de que se anunciara el acuerdo de compra . El 8 de mayo, Musk envió un mensaje de texto a Michael Grimes, jefe de banca de inversión en tecnología global de Morgan Stanley, para expresar su preocupación por el entorno geopolítico que podría influir en el acuerdo.

“Reduzcamos la velocidad unos pocos días. El discurso de Putin mañana es realmente importante”, decía el texto, que fue leído durante la audiencia y se refería a la invasión de Rusia a Ucrania. “No tendrá sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial”. El 13 de mayo, tuiteó que el trato estaba en suspenso. (Una portavoz de Morgan Stanley se negó a comentar).

Este video te puede interesar

Esa revelación podría poner a Elon Musk en incumplimiento de contrato con Twitter, lo que requiere que el comprador haga todo lo posible para cerrar un trato. También podría socavar la queja de Musk de que Twitter no estaba proporcionando información sobre los bots que necesitaba para cerrar el trato. El texto da la impresión de que las preocupaciones privadas de Musk sobre la transacción tenían poco que ver con los bots.

Sin embargo, la resolución sigue pendiente.

Recordemos que Twitter y Musk se han demandado mutuamente. La empresa quiere que la canciller Kathaleen McCormick del tribunal de cancillería de Delaware ordene a Musk que compre la empresa por los 54,20 dólares por acción que acordó en abril.

Las acciones de Twitter cerraron el martes cotizando a 38,65 dólares por acción, un ligero aumento.

Problemas en el paraíso de Tesla

Por otro lado, un grupo de propietarios descontentos de Tesla ha realizado una huelga de hambre en un intento por solucionar los problemas con sus automóviles.

El grupo noruego organizó la protesta de 24 horas antes de que el CEO de Tesla, Elon Musk, llegara al país para una conferencia sobre energía el lunes. Sin embargo, el mismo día Musk publicó una nota en donde supuestamente Tesla Model Y recibió la puntuación de seguridad más alta de todos los vehículos jamás probados

Afirmaron que habían sido llevados a la acción por una serie de fallas en sus autos eléctricos que iban desde cerraduras de puertas y pantallas de infoentretenimiento defectuosas hasta problemas de oxidación y problemas con los autos que no arrancaban en climas fríos o no arrancaban en climas cálidos. También expresaron su descontento con el servicio al cliente de Telsa en el manejo de los problemas.

En total, el grupo publicó una lista de 29 problemas con sus automóviles e instó a Musk a prestar atención a los propietarios de Telsa en Noruega, donde la marca EV fue el fabricante de automóviles más vendido en 2021.

 


Te puede interesar:

Microsoft invierte en ClousKitchens, las cocinas fantasma del ex-CEO de Uber

Yahoo compra The Factual para agregar credibilidad a sus noticias

AMLO promete reducir precio de la tortilla; así ha evolucionado su costo 2020-2022

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos