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Empresas y Gobierno se unen por un consumo responsable de alcohol

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Es necesario hablar de la problemática que trae consigo el consumo desmedido de alcohol

Heineken México, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, y la Coparmex CDMX promoverán, a través de conferencias, la importancia de realizar un consumo inteligente de bebidas alcohólicas. Este programa se realizará en diversas universidades de la capital.

Luis Alberto Fuentes Hernández, coordinador de Relaciones Institucionales de la cervecera, Fadlala Akabani, titular de la secretaría y Anabel León Martínez, presidenta de la Comisión Empresarios Jóvenes de la Coparmex CDMX, fueron los encargados de firmar un convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los efectos negativos a la salud que traen consigo la ingesta excesiva de alcohol.

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Por ello, durante la ceremonia que se realizó en el Salón de Comisiones del Senado de la República, los tres coincidieron que en estos temas se sumen esfuerzos entre el sector gubernamental y empresarial para que el alcance entre la población sea mayor.

Acciones por un consumo responsable

En el caso de Heineken, a través de la estrategia global “Brindar un Mundo Mejor” sensibilizan a los consumidores de alcohol a que lo hagan de manera responsable e inteligente.

“Promovemos alternativas sin alcohol, incentivando el consumo moderado y previniendo el consumo nocivo de alcohol, evitando la dupla de alcohol-volante y el consumo en menores”, refirió Luis Fuentes.

Entre las acciones de la cervecera destacan el impacto en más de 60 millones de personas con la iniciativa Tecate 18* para prevenir el consumo dañino en menores de edad. Asimismo, realizan campañas de comunicación para los comerciantes de las más de 13 mil tiendas SIX en el país, para que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y esta problemática se erradique.

Es importante mencionar que de acuerdo con diversos estudios que realizaron especialistas del cuidado de la salud, así como centros enfocados en la prevención de adicciones, la población identificada como consumidora de alcohol, son los adolescentes y jóvenes de entre los 12 y 24 años.

Curiosidad, por invitación de amigos, problemas familiares o por pertenecer a un grupo, son las principales razones por las que comienzas la ingesta de alcohol, por ello es esencial crear planes y programas que incentiven un consumo responsable.

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