Gasta sólo lo necesario en épocas decembrinas

0

Dos de cada diez personas gastan al redeor del 75% de sus ingresos y aguinaldos en épocas navideñas

De acuerdo con la encuesta Gastos navideños de los mexicanos realizada por Enso y Hablemos de Dinero, dos de cada diez personas destinan hasta 75% de sus ingresos en gastos navideños, y tres de cada diez gastan la mitad, situación que podría afectar sus finanzas.

Es por ello, que Enso, comparte cuatro tips para que tus finanzas no se vean perjudicadas en esta temporada:

Evita compras emocionales

Más allá de dejarte llevar sólo por un gusto, analiza si lo que estás comprando para navidad o año nuevo realmente lo necesitas o simplemente te estás dejando llevar por la emoción, hazte esas dos preguntas y verás grandes resultados en tu bolsillo.

Ajústate a un presupuesto

Te sugerimos elaborar una lista de todo lo que necesitarás, ya sea para tus reuniones o en regalos navideños. Asimismo, destina cierta cantidad de dinero y procura no gastar más de la cuenta.

Analiza las ofertas

No te dejes llevar simplemente por publicidad. Antes de comprar por ejemplo, a meses sin intereses, promociones de descuento o productos al 2×1, revisa si realmente te conviene la compra e incluso, si tienes la capacidad de pago, no gastes ma´s de lo que tienes.

Divide gastos

Una buena opción al momento de hacer tus compras decembrinas, es decidir entre todos lo que necesitan y a su vez, dividir la cuenta, así no será tan pesado al momento de pagar.

Una mala planeación financiera y las compras emocionales son algunos de los errores que terminan afectando la economía de las personas al iniciar el año. Tan solo, de acuerdo con el sondeo, 21% de las personas sufrieron la llamada “cuesta de enero” este 2019; y 12% dijo que la ha sufrido los últimos tres años. 

Recuerda que una buena planeación financiera ayudará a que el 2020 sea un año con finanzas personales más sanas.