Mexicanos, los que más anticipan compras navideñas

0

¿Sabes qué regalan los mexicanos y cuánto están dispuestos a gastar en sus obsequios? Conoce estos datos y los de la región 

El 73% de los mexicanos compra sus regalos de Navidad con más de una semana de anticipación, sin embargo, Perú, Colombia y Chile tienen más “espíritu navideño”; de acuerdo con una encuesta realizada por Mercado Libre en América Latina.

La evaluación hecha en siete países a  15,000 usuarios de la región determinó que México es el lugar donde se compran regalos navideños con más anticipación; incluso 38% de ellos lo hacen con más de 10 días porque les gusta tener todo resuelto.

Entre los compradores que se anticipan están los colombianos y peruanos con 70%, brasileños con 69%, chilenos con 62%, uruguayos con 57% y argentinos con 37%. Además, en lo que respecta al tipo de regalos,  los juguetes son los más comprados, por encima de la ropa, alimentos y bebidas.

Una de las preguntas de Mercado Libre fue ¿cuánto tienes pensado gastar por regalo en esta Navidad? En México, el 40% respondió que gastaría entre 500 y 1000 pesos por regalo; lo que convierte a los usuarios de Norteamérica en los más generosos.

En lo que respecta al espíritu navideño, el líder fue Colombia con 40%, seguido de Perú con el 38% y Chile con el 36 por ciento.

Si bien las compras en plazas y tiendas físicas dominan la temporada decembrina, los usuarios mexicanos destacan como los más interesados en comprar los regalos online, con el 19 por ciento.

Por último, los productos favoritos en México para complementar las mesas navideñas fueron: las botanas y el tequila; mientras que en otros países los favoritos fueron el vino, las cervezas, los turrones y el pavo.