6 tips para ahorrar en los viajes

0

En ocasiones cuando las personas salen de vacaciones se descontrolan en sus gastos, es por eso que es necesario llevar acabo acciones que permitan ahorrar en los viajes

Los viajes son una de las prioridades de las personas sea cual sea la edad de éstas, sin embargo, el dinero puede convertirse en un problema, ya que puedes perder el control y gastar más de lo planeado.

Es por eso que la app de servicios financieros Bnext comparte varios consejos para todos aquellos que tienen pensado visitar otras ciudades o países en los próximos meses.

1.-Evita las comisiones

En muchas ocasiones el pago de comisiones a los bancos resultan ser un gasto innecesario, es por ello que existen apps como Bnext que permiten abrir una cuenta rápidamente y obtener una tarjeta física en un día. En este caso se ofrece la tasa de cambio de Mastercard, por lo que cualquiera puede comprar fuera del país sin paga la comisión adicional de los bancos mexicanos.

 

2.- Caza las ofertas

Aunque es uno de los consejos más comunes, en muchas ocasiones los viajeros olvidan anticipar las compras y reservas de vuelos y hoteles. Realizar esta práctica te permitirá monitorear precios y comparar, lo que te permitirá realizar sólo el gasto adecuado.

 

3.- No pierdas con el efectivo

Aunque es recomendable realizar pagos con alguna tarjeta, en ocasiones es imprescindible contar con dinero en efectivo, sobre todo se si comprará en algún comercio ambulante.

 

4.- Visita los foros de viajeros

Los consejos y reseñas de los usuarios de diferentes plataformas, permiten armar mejor el presupuesto y evitan que se pierda tiempo y dinero en lugares que no son tan interesantes. Hay que buscar las reseñas más recientes y también hacer preguntas de cualquier tipo.

 

5.- Divide y ahorrarás

En los viajes con la familia o amigos suele gastarse más porque nunca queda clara la cuenta, o paga una sola persona para facilitar el proceso y después no le devuelven lo que corresponde. Otra de las ventajas de la tarjeta Bnext es que, si todos los viajeros tienen una, pueden dividir los pagos y hacer transferencias sin ningún tipo de cargo.

 

6.- Haz el súper

Si bien es cierto que los viajes son necesarios para relajarse y disfrutar al máximo, no hay que olvidar que existen algunas acciones que puedes tomar para ahorrar, por ejemplo, visitar el súper o mercado de tu destino para evitar comprar todo a sobreprecio.