Importancia del ahorro en tiempos de crisis

0

Habitantes de CDMX y chihuahuenses los que más ahorran

La relevancia del ahorro en el contexto actual es un termómetro ideal para visualizar la preparación que tendrán los mexicanos para sortear la crisis económica que se proyecta, derivada de la pandemia de Covid-19.

“Encontrar estos patrones, nos sugiere la oportuna creación de iniciativas desde el entorno público y privado que ayuden a promover el hábito del ahorro, y que se convierta en una palanca de soporte para la sociedad en momentos de inestabilidad económica y temporadas desfavorables”.

Antonio Camacho, CEO Global de Hocelot.

Asimismo, la compañía de servicios profesionales en analítica avanzada Hocelot, realizó un reporte para identificar qué connacionales son los que más ahorran por estado.

De acuerdo con el resultado, los mexicanos con el porcentaje más alto de ahorro, respecto a su sueldo son los radicados en Chihuahua con 19%. En tanto, si hacemos el análisis por monto, los habitantes de la Ciudad de México alcanzan un promedio de 2 mil 437 pesos; el más alto del país.

Top 10 del ahorro

(% del total de su salario mensual)

1.-Chihuahua 19%

2.-Sonora 18%

3.-Baja California Sur 16%

4.-Tabasco 16%

5.-Tamaulipas 15%

6.-Aguascalientes 15%

7.-San Luis Potosí 15%

8.-Hidalgo 14%

9.-Sinaloa 14%

10.-Ciudad de México 14%

El porcentaje más bajo de ahorro es del Estado de México con 8%; mientras que por monto, los veracruzanos ocupan el último lugar al tener una media de ahorro de 595 pesos mensuales.

El ahorrador mexicano

De acuerdo con Hocelot, el perfil del mexicano más ahorrador es un hombre o mujer con estudios de postgrado, entre los 55 y 65 años de edad, de Chihuahua.

Finalmente, Hocelot, es una compañía española especializada en la obtención de data e información en tiempo real para resolver necesidades empresariales e impactar en los resultados de sus clientes.

►TE PUEDE INTERESAR►AHORRO VOLUNTARIO INCREMENTA 18.9: CONSAR