Así puedes obtener un crédito hipotecario en pareja

0

Existen diferntes formas de obtener un crédito hipotecario en pareja, sin embargo, cada institución cuenta con diferentes requisitos

Actualmente existen varias opciones para lograr adquirir una casa en pareja a través de la obtención de un crédito hipotecario, ya sea mediante un banco u otra institución como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Asimismo, cabe destacara que cada una de estas organizaciones requiere de diferentes requisitos para otorgar el crédito. En el caso de Fovissste, es necesario que la pareja se encuentre casada para poder unir sus puntos. Mientras que para un crédito hipotecario bancario las parejas del mismo sexo deben estar casadas y algunos otros casos los concubinos deben comprobar que llevan juntos cierto número de años o que tienen un hijo en común.

En el caso de Infonavit existe el programa Unamos Créditos, el cual permite a dos personas sin relación jurídica unir sus préstamos. Para acceder a este financiamiento es necesario que ambos cuenten con una relación laboral vigente y cuenten al menos con 116 puntos. Para conocer su puntaje es necesario acceder al sitio del organismo.

Respecto a este programa, el consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles, Federico Sobrino, explicó que, si bien hasta el momento permite que dos personas junten sus préstamos, el objetivo es ampliarlo a cinco.

Recomendaciones

El analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, recomienda que una vez que analicen estas alternativas, hagan cuentas y administren su dinero de forma prudente. Además, sugiere proyectar los planes a mediano plazo y definir una estrategia de compra que se ajuste a sus bolsillos.

Finalmente, los especialistas recomiendan dar un enganche alto para de esta manera obtener mensualidades bajas. Asimismo, deberán contratarlo a 10 o 15 años, en pesos y tasa fija.

►TE PUEDE INTERESAR►5 TIPS PARA ADQUIRIR UN CRÉDITO HIPOTECARIO EN PAREJA