Esto compran los mexicanos en Mercado Libre durante la cuarentena

0

Así como avanzan las fases de confinamiento, también ha evolucionado el consumo de los mexicanos

México fue el país donde más aumentó venta de productos de salud, desde finales de febrero hasta la primera mitad de abril, de acuerdo con la plataforma de e-commerce Mercado Libre.

El 21 de abril fue el día con más ventas en la plataforma, lo que coincidió con el anuncio de la Fase 3 por el Covid-19.

Así como las fases de confinamiento han cambiado a lo largo de las semanas, también han evolucionado los hábitos de consumo de los mexicanos.

Si al comienzo de marzo, fueron los cubrebocas y las toallas desinfectantes los productos más buscados, en las últimas semanas el interés de los mexicanos cambió a las categorías de fitness, cuidado personal y juegos, según un estudio realizado en México, Chile, Brasil, Colombia y Argentina.

Asimismo, México fue el país que registró el mayor crecimiento en compra de productos de la categoría de salud, entre finales de febrero y finales de marzo, donde se multiplicó 26 veces el consumo.

En la primera etapa, antes de que se decretara la emergencia sanitaria, fueron los desinfectantes, limpiadores multiusos, detergentes, papel higiénico, vasos desechables, bolsas para congelar comida y los alimentos para perros y gatos los más comprados en Mercado Libre.

Cambios veloces

A finales de marzo, en la región la categoría que pasó a liderar las ventas fue fitness.

Tras el ejercicio, los usuarios de Mercado Libre también decidieron mantener activa la mente y recurrieron a los rompecabezas y los juegos de mesa, con aumentos de venta del 105% y 40%, respectivamente.

Por último, aunque no hubo vacaciones de Semana Santa se registró un aumento en búsqueda de albercas al 500%, a la vez que la categoría de consolas y videojuegos creció por encima del 30% en ventas.

La extensión del confinamiento en México y otros países de América Latina, llevará a nuevos comportamientos de los usuarios durante mayo ¿Cuál será el producto favorito para entonces?