4 tips para evitar gastos hormiga en la cuarentena

0

El estar aislado puede ser una buena oportunidad para cuidar las finanzas personales y evitar los llamados gastos hormiga

La implementación de home office ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) es una situación que podría beneficiar las finanzas de algunos trabajadores, ya que esta modalidad permite ahorrar en transporte, servicios de comida o en los llamados gastos hormiga.

Al respecto, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, señaló que los gastos hormiga son imperceptibles en el presupuesto, pero significan una cantidad que llega a ser considerable. Es por eso que la firma comparte algunos tips que evitarán que continúes realizando este tipo de egresos.  

1.- Analiza tus ingresos

Analiza cómo estás distribuyendo tus ingresos. Anota la cantidad que recibes de forma semanal, quincenal o mensual y también cada uno de los gastos que tienes. Comienza con los gastos más fuertes y continúa de forma descendente de acuerdo a las cantidades, no olvides tomar en cuenta hasta el gasto más pequeño.  

2.- Prioriza gastos y planifica

Localiza los pagos que son un compromiso periódico: servicios, alquiler, tarjeta de crédito y demás.Una vez identificados, considéralos como tu prioridad dentro de tu presupuesto.

Continúa con los gastos menores y aquellos que no consideras imprescindibles. Por ejemplo, analiza tus tickets de compra del supermercado.  Una vez identificados los puntos en los que podrías ahorrar sustituyendo o evitando, puedes continuar creando un presupuesto.

3.- Aprende cosas nuevas

Puedes implementar artículos de ecotecnología para ahorrar en tus servicios de agua o luz. Siempre es importante que tu casa tenga un funcionamiento óptimo para evitar gastos sorpresa.

Si cuando asistías a la oficina adquirías alimentos para llevar o acudías a algún restaurante, aprovecha el aislamiento para aprender a cocinar y crea un menú basándote en la cantidad que gastabas anteriormente.  

4.- No caigas en tentaciones

Es muy probable que, navegando en las redes sociales para evitar el aburrimiento, encuentres anuncios de productos. Antes de dar clic en el botón de comprar, pregúntate si es indispensable, su tiempo de vida útil y sobre todo si se sale de tu presupuesto.

►TE PUEDE INTERESAR►EDUCACIÓN FINANCIERA, NECESARIA PARA LOS NIÑOS