INFOGRAFÍA: Cargos no reconocidos, actúa rápido

0

En 2019 la Condusef registró mil 672 reclamaciones en materia de cargos no reconocidos vía internet, de las cuales el 50.2% tuvo una resolución favorable

Infografía: Nayhely Hernández

Los cargos no reconocidos es uno de los principales reclamos que los usuarios de servicios financieros hace a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estos pueden ocurrir por la clonación de tu tarjeta, suplantación de identidad, robo o extravío de tarjeta o en el último de los casos, un cobro doble.

Para evitarlo, es importante nunca perder de vista nuestro plástico y sobre todo, estar atentos a los movimientos registrados en nuestra cuenta, ya sea desde la app de la institución financiera, banca en línea o bien, los tickets de nuestra compra.

Tan sólo de enero a diciembre de 2019, la Condusef registró mil 672 reclamaciones en materia de consumos no reconocidos vía internet, de las cuales el 50.2% tuvo una resolución favorable, y el tiempo promedio de respuesta fue de 33 días.

En la siguiente infografía te presentamos algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de que tengas algún cargo que no hayas realizado.

Coru.com sugiere realizar estas acciones para evitar este tipo de fraude:

  • Evita el uso de tarjetas en páginas sospechosas.
  • Activa las alertas bancarias en tu celular.
  • Verifica tu estado de cuenta cada semana.
  • Solicita una tarjeta digital a tu banco, misma que genera claves dinámicas en cada compra para garantizar mayor seguridad.