INFOGRAFÍA: Ideas para ganar dinero en casa

0

Desde vender comida hasta dar clases en línea, son algunas formas de ganar dinero en casa esta cuarentena

Infografía: Gustavo Gómez

La crisis por el Covid-19 trajo consigo repercusiones económicas y una de ellas ha sido el desempleo, pues en México se estima una pérdida de más de 500 mil empleos entre marzo y abril.

Sin embargo, momentos difíciles como estos pueden resultar en oportunidades para emprender y ganar dinero de forma diferente. En ese sentido, estas son algunas ideas de Fintonic para ganar dinero mientras estás en casa:

Invertir

Puedes invertir en las empresas de los sectores beneficiados por la contingencia como el de telecomunicaciones, e-commerce, educación en línea, las cuales han tenido un repunte.

YouTube

El streaming y contenidos en línea también se han beneficiado, pues cada vez más personas consumen contenidos en internet como música, películas o canales en YouTube. Puedes hacer tutoriales, clases, recetas de cocina, reseñas y muchas cosas más.

Tienda en línea

Quienes fabrican muebles o venden plantas, artesanías, artículos decorativos o cualquier cosa para la decoración del hogar puede abrir una tienda en línea para ganar más dinero.

Contenido multimedia

Escribir, editar videos, administrar redes sociales, traducir o transcribir rápido son habilidades valoradas actualmente y muchos requieren de estos servicios, especialmente medios de comunicación, blogs, influencers y empresas.

Clases en línea

Dar clases en línea a través de alguna plataforma o por videollamadas a vecinos o conocidos es una gran opción. Disciplinas como matemáticas, idiomas y habilidades como bordar o bailar son muy solicitadas.

Coaching

También puedes ofrecer cursos de coaching a las personas en temas de liderazgo o vida sana, temas importantes durante la época de confinamiento.

Fotografía

No es necesario acudir a eventos masivos, puedes vender buenas imágenes a bancos de fotografía en línea u ofrecer servicios de arreglo de fotos antiguas con Photoshop.

Venta de cubrebocas o gel antibacterial

Si tienes mucha tela y una máquina de coser, puedes vender cubrebocas de tela. Además, si posees los conocimientos para preparar gel antibacterial, puedes obtener buenos ingresos. Recuerda no venderlos a precios excesivos.

Más opciones

Ya sea convertirse en repartidos, preparar comida o postres, hacer paquetes especiales y venderlos a los vecinos o hacer el súper para otras personas, recuerda siempre mantener las medidas de sana distancia y la de higiene para evitar contagios.

►TE PUEDE INTERESAR► INFOGRAFÍA: ¿IDIOMAS? E-LEARNING, UNA BUENA OPCIÓN