Actualidad

¡20 años del Frappuccino en México! Starbucks celebra con 200 nuevas cafeterías y bebidas

Por: Mundo Ejecutivo 06 Sep 2022
Compartir
LA EMPRESA ABRIRá NUEVAS CAFETERíAS Y LANZA BEBIDAS ESPECIALES.

Starbucks, la empresa internacional de cafeterías más grande de todo el mundo, celebra 20 años de éxito en México este 2022 y festejará a lo […]

Starbucks, la empresa internacional de cafeterías más grande de todo el mundo, celebra 20 años de éxito en México este 2022 y festejará a lo grande con un plan de expansión que promete abrir nuevas sucursales, con una inyección de capital durante los próximos 4 años, a lo largo de todo el territorio nacional.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes 5 de septiembre, Armando Torrado, el Director Ejecutivo de Alsea, destacó los esfuerzos de la franquicia a lo largo de sus dos décadas de permanencia en México. El empresario comentó los planes que tiene la compañía para sumar puntos de venta a sus más de setecientos locales. epartidos en toda la República y que serán producto de un ambicioso plan de inversión.

Starbucks, de Paseo de la Reforma a todo México

Este video te puede interesar

La historia de Starbucks en tierras aztecas comenzó en el 2002, cuando abrieron su primera cafetería frente al Ángel de la Independencia del  Paseo de la Reforma, avenida ubicada en la capital mexicana. Además de este espacio posicionado al lado de la embajada de Estados Unidos, se han habilitado 753 tiendas en el país desde entonces.

Torrado expresó las intenciones de la multinacional relacionadas con la inauguración de 200 filiales hasta el 2026. Este proyecto de crecimiento traerá consigo la apertura de 27 sucursales más para cerrar el 2022, y un promedio de 60 – 80 tiendas de café por año durante el periodo de proyecciones mencionado.

Los esfuerzos de Starbucks tendrán un costo de 4,500 millones de pesos y darán empleo directo a 2,800 personas, aproximadamente. A la ambición, también se suman trabajos de remodelaciones y mantenimiento. Por si fuera poco, la CDMX tendrá pronto su primer Green Store en Altavista. En este tipo de inmuebles, se utilizan medidas para reducir el consumo de energía y materiales sustentables en la infraestructura.

Mientras dicha apuesta se hace efectiva, la corporación ha presentado una sorpresa más a los consumidores mexicanos, con la adición al menú del Rosa Pitaya Frappuccino, el Ajolotito Acaí Frappuccino y el Tricream Frappuccino, bebidas frías inspiradas en los colores y sabores típicos nacionales, como el de la buganvilia. Han sido creadas con colaboradores de la Ciudad de México, Mérida, Yucatán y Reynosa. Asimismo, sus recaudaciones serán destinadas a causas ambientales. Puedes obtener más información sobre los productos especiales en este enlace.

La franquicia promete crecer aún más mundialmente

De igual manera, Starbucks tiene pendiente el lanzamiento de una variedad de café de Veracruz que será distribuido a nivel mundial. Además, el próximo año llegarán a Paraguay con 3 sucursales y crecerán en Francia, donde se prevé habilitar más de 20 puntos de venta.

México se suma a las intenciones de crecimiento en las 11 naciones donde tiene presencia. En total, la cadena originaria de Seattle se prepara para aperturar 500 establecimientos por todo el mundo, tan sólo en el próximo lustro.


TE PUEDE INTERESAR

CEO de PepsiCo Latinoamérica es nombrado nuevo director general de Starbucks

Industria del chocolate, un negocio de más de 7 mil mdd

Bonafont cede agua a Nuevo León y refrenda su compromiso con las familias

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Licencia permanente de conducir en CDMX: ¿cómo será el examen?

NU vuelve a disminuir tasas de rendimiento en sus cajitas de ahorro

Gran Premio de México recibe el Victory Prize 2024 por su impacto social