El rapero estadounidense Kanye West, también conocido como ‘Ye’, es actualmente una de las figuras más controvertidas en el centro de atención. Mejor conocido por su música, su relación con Kim Kardashian y su comportamiento cuestionable, Kanye domina con frecuencia los titulares de las noticias, sin embargo, esta vez la controversia esta girando en torno a su marca “Yeezy” y a su interminable guerra contra Adidas.
Kanye West y su guerra contra Adidas
¿En dónde comenzó todo? Tal como lo señalan varios medios a principios de la década de 2010, Kanye West tenía un contrato con Nike para crear sus propios diseños, pero decidió abandonarlo porque la empresa se negó a pagarle la suma que el quería. Por lo que buscó otra compañía para desatar su creatividad en la industria de la moda, que no solo le otorgara el control creativo total, sino que también fuera más lucrativa para él.
Todo se hizo realidad después de que Kanye West se reuniera con Adidas y les otorgará su marca más famosa “Yeezy”.
Sin embargo, la colaboración parece estar en crisis pues al más puro estilo Kanye, el rapero criticó públicamente a Adidas por intentar comprarlo fuera de la compañía por mil millones de dólares y por robar muchos aspectos de sus diseños para crear versiones de imitación de sus modelos “Yeezy”.
Desde hace unos días comenzó a publicar imágenes de toda la junta directiva de Adidas e hizo que sus nombres fueran de dominio público para que todos sus fanáticos los acosaran.