Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Jarritos by Nike: la empresa mexicana eleva su apuesta con colaboración

Por: Mundo Ejecutivo 23 septiembre 2022
Compartir
Jarritos by Nike: la empresa mexicana eleva su apuesta con colaboración
JARRITOS NIKE

Se espera que Jarritos x Nike SB Dunk Low presente los tonos de verde, naranja y amarillo del logotipo de la marca.

Tras el lanzamiento de Ben & Jerry’s Nike SB Dunk Low “Chunky Dunky”, ahora se rumorea que la división de skate de Nike está preparando otra colaboración de Alimentos y Bebidas, según los rumores, podríamos ver una colaboración Jarritos x Nike SB Dunk Low en un futuro próximo.

 

Este video te puede interesar

Jarritos: una historia de éxito

Jarritos se fundó en el año 1950 en Ciudad de México por un químico emprendedor, don Francisco “El Güero” Hill Avalos a quién se le ocurrió producir, literalmente en el salón de su casa, un refresco sabor café.

Si bien el primer sabor no causo sensación, Jarritos optó por sabores frutales, que de acuerdo con la propia de la empresa comenzó usando mandarinas de Yucatán, y luego con limón del estado de Colima, el pomelo de Veracruz, el tamarindo de Oaxaca, el hibísco de Guerrero, la piña de Tabasco, la guayaba de Aguascalientes y los mangos de Chiapas, estados proveedores que mantiene hasta la actualidad.

Jarritos fue la primera marca en ofrecer un refresco con sabor a tamarindo en México.

Para la década de 1960, 10 años después, este refresco ya era el más venido en México y se ha mantenido en la preferencia de los mexicanos al formar parte de posadas, fiestas y demás celebraciones, pese a que refrescos extranjeros han tenido más éxito.

Por lo que no es sorpresa que una de las marcas más prestigiadas en el HYPE de los sneakers quiera establecer una colaboración con la empresa mexicana.

 

Hype

La palabra hype se extiende por casi todos los ámbitos y es muy popular en el lenguaje de internet. Se puede publicar el tráiler de una película para crear hype, por ejemplo. Pero a veces también se usa como verbo.

En cuanto a NIKE, se suele decir que una zapatilla «tiene hype» por qué tiene bastante expectación. Es decir, hay mucha gente que tiene interés en ella y está deseando comprarla debido a la gran expectativa del producto.

 

Jarritos x Nike SB Dunk Low

Aunque no ha aparecido ninguna imagen, se espera que Jarritos x Nike SB Dunk Low presente los tonos de verde, naranja y amarillo del logotipo de la marca. El zapato también podría estar marcado con los motivos de los típicos jarritos de barro mexicanos.

Cabe mencionar que esta colaboración; Jarritos x Nike SB Dunk Low representa el cambio gradual en la estrategia de la división de skate de Nike cuando se trata de socios de colaboración.

En los últimos años Nike, ha llegado a abarcar marcas más importantes, creando una zapatilla pastoral de Ben & Jerry, un par de Polaroid arcoíris y el desafortunado 7-Eleven Dunk que nunca se lanzó. 

Sin embargo, de ser cierto, se espera que los zapatos lleguen la próxima primavera, pero podrían salir más tarde debido a la naturaleza cambiante de las fechas de lanzamiento de los tenis causada por problemas en la cadena de suministro.

 


TE PUEDE INTERESAR:

México prevé aumento salarial para 2023; ni así libramos la inflación

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas