Actualidad

La belleza italiana ve hacia México

Por: Mundo Ejecutivo 17 Jul 2024
Compartir

Se llevó a cabo el Italian Beuty Day, como una muestra de la calidad y el refinamiento de los productos de belleza italianos en México.

La industria de cosméticos, accesorios de belleza y perfumes de autor de Italia cuyas exportaciones han crecido a doble dígito en el último año, apunta hacia México de la mano de la principal feria internacional del ramo Cosmoprof Worldwide Bologna 2025

Junto con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, a cargo de Olga Gravela se lleva a cabo el Italian Beuty Day, como una muestra de la calidad y el refinamiento de los productos de belleza italianos en México.

Este video te puede interesar

Entre ellos las empresas ALFAPARF, GA.MA, MAISON PEONY y MIA dieron una muestra de lo más novedoso de su repertorio a empresarios mexicanos.

ICE – Italian Trade Commission, en colaboración con «Cosmetica Italia», (Asociación Nacional de Empresas Cosméticas) y la empresa BolognaFiere Cosmoprof, organiza en la Ciudad de México, el Italian Beauty Day, para promover ante los operadores internacionales los productos cosméticos italianos y la feria Cosmoprof Worldwide Bologna, como lugar para descubrir la industria italiana del sector y la excelencia de la Belleza Made in Italy.

“El sector de la belleza es uno de los símbolos del Made in Italy.

afirma Alessandro Modiano, Embajador de Italia en México.

“México es un país con un alto potencial para la exportación de productos cosméticos, gracias al tamaño del mercado y al desarrollo socioeconómico en curso: por ello representa una importante oportunidad de crecimiento internacional para las empresas italianas, especialmente en los segmentos de alta gama en los cuales nuestros productos se destacan por sus altos estándares de calidad, estilo y sustentabilidad, todos ellos característicos de la cosmética Made in Italy.”

Por su parte Olga Gravela, directora de la Oficina de ICE-Agencia en Ciudad de México dijo que “el Italian Beauty Day en Ciudad de México es parte de las actividades llevadas a cabo por ICE-Agencia para apoyar a las empresas italianas del sector cosmético en el proceso de internalización hacia el mercado mexicano y la promoción de los productos de belleza Made in Italy

“La iniciativa es particularmente importante en consideración de las perspectivas ofrecidas por el mercado mexicano de la belleza, caracterizado por una consistente tendencia de crecimiento de las importaciones y por la excelente posición competitiva de Italia, que, con una cuota del 7,02%, ocupa el 5º lugar entre los proveedores de México, considerando los principales segmentos de la cosmética, y es el tercer país europeo después de Francia y España.”

La industria cosmética italiana está fuertemente orientada a la exportación. Según el Informe Anual publicado en junio de 2024 por Cosmetica Italia, el peso de las exportaciones sobre la facturación total de la industria cosmética en Italia se ha duplicado en el espacio de veinte años, pasando del 23% en 2003 a más del 46% en 2023.

“Me complace subrayar la importancia crucial de nuestra industria en el mercado mundial y reafirmar nuestro compromiso con la difusión de los cosméticos Made in Italy en todo el mundo. La industria cosmética italiana – afirma Fabio Franchina, Vicepresidente de Cosmetica Italia responsable de la internacionalización – es famosa por su espíritu innovador, la calidad de sus productos y la excelencia de sus soluciones tecnológicas. La sinergia con ICE y BolognaFiere Cosmoprof nos permite enriquecer nuestra contribución a nivel internacional: un compromiso dirigido a apoyar a las empresas italianas en su camino de crecimiento en los mercados extranjeros, proporcionándoles las herramientas y los recursos necesarios para competir y prosperar en su negocio. Los roadshows ofrecen la oportunidad de explorar la industria cosmética italiana y conectar con operadores internacionales del sector. México se encuentra entre los veinte principales destinos de nuestras exportaciones, con un valor de más de 81 millones de euros en 2023, un 52,2% más que en 2022. La perfumería alcohólica domina con 57 millones de euros, seguida de los productos para el cuidado del cabello (18 millones de euros, un 11,5% menos). Los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje registran un fuerte crecimiento (+51,4% y +75,2%).”

El evento será la ocasión, en particular, de presentar al público la red de ferias de la marca Cosmoprof.

“Cosmoprof Worldwide Bologna es el evento de referencia para los operadores de la industria cosmética – afirma Enrico Zannini, Director General de BolognaFiere Cosmoprof. Cada año, 250.000 interesados de 150 países eligen Cosmoprof como cita de referencia para descubrir las últimas novedades del sector y las tendencias del mercado mundial, conocer socios y clientes potenciales para desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Gracias a su fuerte vocación internacional, Cosmoprof es el escenario ideal para promover la excelencia de la Belleza Made in Italy. El evento organizado en la Ciudad de México representa una oportunidad estratégica para establecer nuevas relaciones con actores clave en México, con el fin de invitarlos al evento para que descubran lo mejor de la producción cosmética italiana”.

También se contará con la interesante contribución de algunos testimonios de la industria cosmética italiana y de empresas locales de producción y distribución que están presentes en el mercado mexicano con productos italianos. En particular, participarán en el evento las siguientes empresas: AlfaParf, grupo italiano especializado en productos para el cuidado del cabello y de la piel; GA.MA, líder internacional en los sectores del cuidado del cabello y del grooming; MIA Cosmetics, operador líder en los sectores del maquillaje, productos para el cuidado de la piel, perfumes y accesorios; MAISON PEONY, importador y distribuidor exclusivo de perfumería de nicho y artesanal.          

La participación en el «Italian Beauty Day» en Ciudad de México representa un interesante escenario y una oportunidad para las empresas italianas del sector cosmético de promocionar sus marcas y productos comercializados en México. La iniciativa es también un importante momento de networking y una valiosa oportunidad para que los representantes de las marcas italianas y los operadores locales invitados establezcan nuevos contactos y relaciones comerciales provechosas. Cada empresa participante, dentro del evento, montará su propio rincón dedicado, para valorizar su oferta, donde estarán presentes materiales de comunicación y donde se expondrá la gama de productos italianos distribuidos en el mercado mexicano. En estos espacios también se llevarán a cabo demostraciones de uso de los productos.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Dahua inaugura nuevo showroom en CDMX: innovación para un México más seguro

SpeakESG Podcast. Daniel Becker: la banca es un eje transversal para la sostenibilidad

MGID lanza una solución integral para editores premium que mejora ingresos y engagement