Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La tendencia retro se respira en los videojuegos

Por: Mundo Ejecutivo 28 marzo 2022
Compartir
La tendencia retro se respira en los videojuegos

Si eres un Millennial nostálgico y recuerdas con cariño aquellas tardes en las que jugabas con tu consola Game Boy, ahora puedes recrear esos momentos […]

Si eres un Millennial nostálgico y recuerdas con cariño aquellas tardes en las que jugabas con tu consola Game Boy, ahora puedes recrear esos momentos y hacerlo en pleno siglo XXI. Las consolas de juego retro son tendencia y están disponibles en su versión mini para todos aquellos que quieran volver a vivir esa experiencia y volver a jugar esos juegos clásicos que jugaban de niños, tal y como señala el especialista en roulette Betway en un exhaustivo estudio.

Las consolas de Nintendo son las más demandadas en este segmento, aunque también hay modelos disponibles de Sega y emuladores de PlayStation 1. Junto con la consola, el paquete incluye dos mandos retro y más de 10 mil juegos tipo Arcade y SNES disponibles.

En la lista de los videojuegos retro más populares para gamers se cuentan Super Mario World, auténtico clásico de los videojuegos que fue lanzado en 1990 para la Super Nintendo y es uno de los más buscados en países como Colombia, Brasil, Perú, México y Ecuador con más de 60 mil búsquedas registradas a través de internet.

Este video te puede interesar

En el caso de Super Mario 64, es otro clásico que pasó a la historia del juego y que revolucionó el arquetipo del género con una forma de juego mucho más libre que lo que se había visto antes.

Metroid, de Nintendo, vendió más de 17 millones de copias. Además, se crearon varios otros productos derivados de este juego, como cómics y libros.

Más allá de los clásicos, muchos de los videojuegos actuales favoritos por los aficionados tienen impregnado lo mejor de la estética retro. Dungeon Color es un puzle de perspectiva vertical donde cambias entre tipos de llamas para obtener la llama del arcoíris en cada habitación. Interactúa con colores y cambia entre llamas para que coincida con cada puerta. Cada puerta se abrirá únicamente con su color respectivo. Encuéntralo en Microsoft Store.

Radioactive Dwarfs es un juego de acción retro de perspectiva horizontal con una emocionante historia de enanos mutantes que secuestran, matan y también comen personas. Aventúrate en las profundidades para encontrar a todos los enanos y dispárales con tu arma de confianza (las granadas también serán útiles). Este juego es ideal para los amantes de los juegos retro con un poco de sabor a cine B. También está disponible en la tienda Microsoft.

Otro en la lista es Retro Pixel Racers es un divertido juego de carreras arcade con gráficos de estilo retro en donde estarás a cargo de pequeños autos que corren en emocionantes pistas. Enciende los motores y prepárate para el juego de carreras más salvaje de la historia.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis