TikTok es la plataforma digital que más atención está captando de los usuarios en 2023. En un informe realizado por HypeAuditor, señalan que la clave del éxito no se encuentra en copiar lo que hacen otras marcas sino en encontrar tu propia voz y forma de conectar con tu público.
En Latinoamérica, TikTok se ha posicionado como un espacio fundamental para que marcas de diferentes industrias conecten con sus audiencias, construyan comunidad y hagan crecer su negocio con las últimas integraciones de TikTok.
De acuerdo con HypeAuditor, estas son las 10 marcas que triunfan con TikTok en Latinoamérica:
Kavak (@kavakmx), empresa de venta de autos seminuevos, ha logrado crecer más de 2 millones de seguidores en un sólo año gracias a una estrategia basada en la creación de contenido de valor para los usuarios, como hacks, tips y reseñas de autos.
Ubisoft (@ubisoftlatam), también conocido como el “Tío Ubi”, con 1.2 millones de seguidores ha posicionado como la número uno en contenido gamer y un referente de comunidad en TikTok.
HBO Latinoamérica (@hbolatam), es pionera en la plataforma e incluye, de forma estratégica y muy entretenida, su propio contenido con creadores de todo tipo de audiencia. Creó la primera serie TikToker en la vertical de las series y el cine con #HBOcheck, logrando más de 30 millones de vistas y miles de seguidores.
Warner Play Latino (@warnerplaylatino), también destaca entre las cuentas con más vistas de gaming y entretenimiento; cuenta con más de 4 millones de likes y 250,000 seguidores.
NotCo (@notcomx), empresa chilena de tecnología alimentaria es otra cuenta de TikTok que está en tendencia. Han crecido rápidamente su following con más de 300,000 seguidores en menos de 3 meses. También lograron romper el récord de tráfico redirigido a su página con más de 16 millones de vistas en una colaboración con el creador con mayor interacción de Latinoamérica: @pongamosloaprueba. Actualmente, Notco México es la cuenta número uno de la marca a nivel global, con más de 3.5 millones de likes y 56 millones de vistas.
Pizza Hut México (@pizzahutmexico), ha logrado aprovechar a TikTok como una plataforma para conectar, antojar y promover sus productos y promociones muy al estilo TikToker. Actualmente, con más de 115,000 seguidores, y en menos de 4 meses, Pizza Hut México es la número uno en Latinoamérica y la tercera de este grupo, con mayor comunidad a nivel global.
Vinte (@vinteoficial), se coloca como la número uno en inmobiliarias dentro de TikTok; en menos de seis meses han logrando más de 110,000 seguidores y 18 millones de vistas.
Coppel (@coppel), continúa liderando con contenidos que generan demanda de sus productos y servicios. Cuentan con una comunidad de más de 100,000 seguidores, impulsando el posicionamiento de marca y conectando con múltiples audiencias de forma cercana.
Inter.mx (@inter.mx) ha logrado posicionarse como la número uno de su categoría logrando casi 100,000 seguidores, creando contenido entretenido y de valor a los usuarios de TikTok. Además, con activaciones de la plataforma con Checo Pérez #ModoCheco están impulsando su marca con nuevas generaciones y estilos de vida.
Wingstreet México (@wingstreetmex), con más de 80,000 seguidores ha logrado más de 12 millones de vistas en menos de tres meses, posicionándose como la cuenta de alitas/boneless número 1 de Latinoamérica.