Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Microsoft invierte en ClousKitchens, las cocinas fantasma del ex-CEO de Uber

Por: Mundo Ejecutivo 07 septiembre 2022
Compartir
Microsoft invierte en ClousKitchens, las cocinas fantasma del ex-CEO de Uber
MICROSOFT UBER

Al parecer Microsoft ha entrado en la ronda de financiación con las CloudKitchens (cocinas fantasma), startup del ex-CEO de Uber.

Microsoft ha entrado en la ronda de financiación con las CloudKitchens, la startup de Travis kalanick, ex-CEO de Uber.

Las cocinas fantasma son restaurantes dedicados por completo a la venta online, sin mesas, camareros ni un local bien ubicado, y sólo con unos cuantos cocineros, materias primas, unos fogones y perfiles en las principales plataformas de comida a domicilio.

Desde las empresas dedicadas más al negocio inmobiliario son los propietarios de los espacios para cocinar que luego alquilan a los restaurantes virtuales

¿Ex-CEO de Uber?

Este video te puede interesar

Así es, como se lee en el título, el polémico Travis Kalanick fue el fundador y director ejecutivo de Uber, la renuncia a su cargo en el 2017 se debe a raíz de que se iniciaron varias investigaciones tras estallar un escándalo de discriminación sexual y laboral que denunciaron varias empleadas. Debido a la presión que ejercieron sobre él cinco grandes accionistas de la compañía después de la polémica que se ha generado. No obstante, su nombre seguirá en el directorio de la empresa.

La relación entre Microsoft y la startup de Travis kalanick, ex-CEO de Uber

La compañía tecnológica es el primer inversor que se conoce de dicha ronda, que se cerró en noviembre de 2021 y sumó un total de 850 millones de dólares de financiación, tras la cual, la startup de cocinas fantasma alcanzó una valoración de 15.000 millones de dólares, según adelantó Business Insider en enero de 2022.

En 2015, el gigante tecnológico ya invirtió 100 millones de dólares, cuando Uber estaba valorada en 50.000 millones de euros.

Tras vender su parte de la compañía a Softbank por cerca de 2.500 millones de dólares, Kalanick compró una empresa relacionada con el mercado inmobiliario e invirtió 150 millones de dólares en la firma City Storage Systems (CSS), que más tarde se convertiría en la empresa matriz de CloudKitchens.

La nueva aventura de Kalanick en el universo emprendedor es un negocio de cocinas fantasma centrado en el mercado inmobiliario. CloudKitchens compra y reforma espacios donde luego construye las cocinas fantasma que subarrenda a terceros como restaurantes o marcas.

Microsoft invierte en ClousKitchens, las cocinas fantasma del ex-CEO de Uber 0

Sin embargo, tanto Kalanickla, ex-CEO de Uber, como su compañía han estado envueltos en múltiples polémicas desde que la fundó en 2017. Desde problemas con los vecinos en las áreas urbanas donde instalaba sus macro cocinas, a la actual desbandada de los dueños de los restaurantes que operan en sus dark kitchen por los problemas de insalubridad.

En un reciente reportaje publicado por Business Insider muchos de estos propietarios aseguran que están abandonando las cocinas debido a infinidad de problemas como falta de agua, condiciones sanitarias paupérrimas, y un soporte técnico inexistente, a pesar de pagar 5.000 dólares al mes por utilizar uno de los espacios de Kalanick.

Y no solo eso. Según otro reportaje del Financial Times, los problemas por los que Kalanick se vio forzado a abandonar Uber parecen haberle acompañado en CloudKitchens. Según varios trabajadores de la startup, la compañía sufría muchos de los problemas culturales de Uber y muchos estaban abandonando sus puestos de trabajo.
Un trabajador de CloudKitchen que paso por Uber describió que su empleo en la startup como el lugar mas toxico que ha visto o experimentado, según un reportaje de Financial Times.

Aun no se sabe sobre la inversión de Microsoft en las cocinas fantasma, tanto Microsoft como Travis Kalanick, ex-CEO de Uber, no han hecho ningún comentario al respecto. Podríamos deducir a que todo apunta al software en gestión y la tecnología operativa del delivery de la startup.

 


TE PUEDE INTERESAR

CEO de PepsiCo Latinoamérica es nombrado nuevo director general de Starbucks

AMLO promete reducir precio de la tortilla; así ha evolucionado su costo 2020-2022

Paquete Económico 2023: TODO lo que debes saber sobre el PRESUPUESTO de la federación

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas