Ajustes en pantalla de iPhone 6 retrasan producción

0

Exite la posibilidad de que los retrasos en la producción del “iPhone 6”, compliquen el lanzamiento o limiten inicialmente el número de dispositivos disponibles para los consumidores.

Los proveedores de Apple están luchando para tener listas y a tiempo, suficientes pantallas para el nuevo modelo “iPhone 6”.

La necesidad de rediseñar un componente clave interrumpió la producción de cara al esperado lanzamiento del nuevo modelo para el próximo mes, comentaron fuentes de la cadena de suministros.

El imprevisto pone de relieve los riesgos y desafíos a los que se enfrentan los proveedores para cumplir con las duras especificaciones de Apple. El asunto llega también poco después de solucionar otro problema en las pantallas.

La empresa con sede en Cupertino, California, ha convocado un acto con los medios para el 9 de septiembre y muchos esperan que desvele los nuevos “iPhone 6”, que cuentan con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas; superiores al modelo “iPhone 5” de 4 pulgadas.

Dos fuentes de la cadena de suministro comentaron que la producción de las pantallas sufrió un retraso porque la luz que ayuda a iluminar la pantalla tuvo que ser revisada, frenando el ensamblaje en los meses de junio y julio.

Apple tiene previsto fabricar el dispositivo más fino posible.

Inicalmente tenian prevista una única capa de película de retroiluminación, en lugar de las dos habituales, para el modelo que cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas que comenzó su producción a gran escala antes del modelo de 5,5 pulgadas.

Observaron que la nueva configuración no contaba con la suficientemente iluminación y decidieron revisarlo en las mesas de diseño para instalar una capa extra, esto costó un tiempo valioso y mantuvo temporalmente suspendidas algunas operaciones de ensamblaje.

Los proveedores trabajan intensamente para recuperar el tiempo perdido.

Japan Display, Sharp y LG Display fueron elegidas para desarrollar las pantallas del dispositivo.