¿Un futuro sin PC?

0

La marca Toshiba ostenta en México el 18.7% en venta de unidades y el 18.3% en valor

Para el segundo semestre del año, la japonesa Toshiba trae nuevos equipos entre PCs y discos duros externos que prometen dar batalla en el mercado de la tecnología en México.

“Hoy en el consumo de retail somos la marca número dos, detrás de HP, con el 18.7% en unidades y el 18.3% en valor. Es muy importante que estas cifras se parezcan mucho, eso quiere decir que estamos creciendo de manera sustentable”, dice Luis Gerardo García, director nacional de ventas de la compañía.

Afirma que en el futuro no desaparecerá la PC porque su función principal es la productividad, más bien evolucionará para fusionarse con otros dispositivos móviles, como ya ocurre con la tablet porque la oferta ya no se limita a la de escritorio, ya hay versiones convertibles y 2 en 1.

Para la marca las computadoras personales y de escritorio forman parte importante en su negocio, seguidas de su línea de discos duros externos e inalámbricos, los cuales pueden alcanzar una capacidad de hasta cinco terabytes.

“Con los discos duros observamos una venta explosiva. En un tiempo de ocho meses hemos logrado buenos resultados, calculamos que íbamos a vender cinco mil unidades al mes y estamos logrando 20 mil en ese mismo lapso”.