Instagram supera los 400 millones de usuarios

0

La aplicación para compartir fotografías ha crecido con rapidez en los últimos tres años, más que cualquiera de sus rivales en el sector de las redes sociales, incluidos Twitter y Snapchat.

Instagram rebasó la marca de los 400 millones de usuarios, anunció la compañía, con lo que supera por 100 millones a su rival, Twitter.

La aplicación para compartir fotografías ha crecido con rapidez en los últimos tres años, más que cualquiera de sus rivales en el sector de las redes sociales, incluidos Twitter y Snapchat.

La plataforma propiedad de Facebook ha lanzado una serie de productos y características este año con el objetivo de lograr que los usuarios pasen más tiempo en su aplicación.

En su blog oficial, la compañía indicó que más de un 75% por ciento sus usuarios viven fuera de Estados Unidos y más de la mitad de los 100 millones de usuarios recientes están en Europa y Asia, pero Brasil, Japón e Indonesia son los países que han aportado el mayor número de cuentas nuevas.

Facebook compró a Instagram en el 2012 por 1,000 millones de dólares y tardó en rentabilizar la aplicación.

Recientemente amplió su plataforma para todos los anunciantes y se espera que obtenga hasta 2,800 millones de dólares en ventas por publicidad en el 2017, según la firma de análisis eMarketer.